Reportan muerte de 2 soldados de la Guardia Revolucionaria de Irán en ataque israelí

Reportan muerte de 2 soldados de la Guardia Revolucionaria de Irán en ataque israelí
El Universal / El tiempo Monclova

Este acontecimiento podría aumentar las tensiones entre Israel e Irán, que ha sido un firme partidario de la milicia palestina Hamas. 

La Guardia Revolucionaria de Irán declaró en su sitio web que dos de sus soldados apostados en Siria murieron en un ataque israelí el sábado.

El reporte en el portal de noticias del organismo paramilitar identificó a sus dos miembros como Mohammad Ali Ataei Shourcheh y Panah Taghizadeh y agregó que realizaban una misión consultiva en Siria. No especificó su grado ni la zona en la que murieron.

Un funcionario militar no identificado dijo que los ataques israelíes impactaron varias zonas en las afueras de Damasco, la capital, la mañana del sábado, reportó la prensa estatal de Siria. Los ataques provocaron solo “pérdidas materiales”, según el reporte.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, un monitor de la guerra con sede en Gran Bretaña, indicó que los ataques impactaron el suburbio de Sayyida Zeinab, en el sur de Damasco, donde “hay fuerzas militares trabajando con la (milicia) libanesa Hezbolá”. El ataque mató a dos ciudadanos sirios y a dos extranjeros, e hirió a cinco personas más, agregó.

Este último acontecimiento probablemente aumente las tensiones entre Israel e Irán, que ha sido un firme partidario de la milicia palestina Hamas. Funcionarios iraníes han advertido varias veces que la guerra entre Israel y Hamas, que estalló el 7 de octubre, podría extenderse a otras partes de la región.

 

La presencia militar de Irán en Siria ha sido una gran preocupación para Israel, que ha jurado detener el atrincheramiento iraní a lo largo de su frontera norte. Siria ha acusado a Israel de perpetrar en años recientes cientos de ataques contra partes controladas por el gobierno, algo que Israel rara vez ha reconocido.

Irán ha sido uno de los principales apoyos para el presidente sirio Bashar al-Assad durante los 12 años de guerra civil del país. Miles de combatientes respaldados por Irán han sido desplegados en Siria, en donde ayudaron a inclinar el equilibrio de poder a favor de Assad en los últimos años.

Varios miembros de la Guardia Revolucionaria de Irán han muerto durante la guerra en Siria, aunque Teherán desde hace mucho tiempo afirma que sólo tiene un papel de asesoramiento militar ahí.

Desde que inició la guerra entre Israel y Hamas, Israel ha realizado varios ataques a Siria, dejando fuera de operaciones durante más de un mes los aeropuertos internacionales de Damasco y la ciudad norteña de Alepo.

Reportan muerte de 2 soldados de la Guardia Revolucionaria de Irán en ataque israelí
Reportan muerte de 2 soldados de la Guardia Revolucionaria de Irán en ataque israelí 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reportan muerte de 2 soldados de la Guardia Revolucionaria de Irán en ataque israelí