Reportan más de 2 mil 300 muertos por inundaciones en Libia

Reportan más de 2 mil 300 muertos por inundaciones en Libia
El Universal / El Tiempo Monclova

Hay unos 7 mil heridos y más de 5 mil personas están desaparecidas. 

Las inundaciones que devastaron la ciudad de Derna, en el este de Libia, dejaron más de 2 mil 300 muertos, dijo el portavoz de los servicios de emergencia del gobierno de Trípoli, reconocido internacionalmente.

Usama Ali, portavoz de estos servicios, que disponen de un equipo en Derna, indicó que las inundaciones causadas por la tormenta Daniel causaron "más de 2 mil 300 muertos" y unos 7 mil heridos, y más de 5 mil personas están desaparecidas.

Entre las víctimas hay tres voluntarios de la Media Luna Roja libia que ayudaban a personas afectadas por las inundaciones, indicó este martes la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR).

Calificada por los expertos como un fenómeno "extremo en términos de cantidad de agua caída", la tormenta Daniel afectó en los últimos días Grecia, Turquía y Bulgaria, con un saldo de 27 muertos.

El este de Libia alberga los principales yacimientos y terminales petrolíferas. La Compañía Nacional de Petróleo (NOC) ha declarado el "estado de máxima alerta" y "suspendido los vuelos" entre los centros de producción, donde la actividad se ha reducido drásticamente.

Reportan más de 2 mil 300 muertos por inundaciones en Libia
Reportan más de 2 mil 300 muertos por inundaciones en Libia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reportan más de 2 mil 300 muertos por inundaciones en Libia