Reportan incursiones y rescates israelíes en la Franja de Gaza

Reportan incursiones y rescates israelíes en la Franja de Gaza
Redacción / El Tiempo de Monclova

Autoridades habían logrado rescatar a los rehenes en Sderot, Ofakim y Be'eri, matando a los terroristas involucrados en esos enfrentamientos

El ejército israelí realizaba en la madrugada de este domingo incursiones en la Franja de Gaza. Al Arabiya reportó, además, que los combatientes israelíes bombardean una torre en el centro de la ciudad de Gaza .

The Times of Israel indicó que en las primeras horas del domingo, las autoridades dijeron que habían logrado rescatar a los rehenes en Sderot, Ofakim y Be'eri, matando a los terroristas de Hamas involucrados en esos enfrentamientos.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) estaban involucradas en una acumulación masiva de fuerzas el sábado por la noche, llamando a un gran número de reservistas y preparándose para la guerra mientras seguían tambaleándose por uno de los días más oscuros de la historia de Israel, en el que se produjo un ataque terrorista sin precedentes contra la comunidades del sur del país, con cientos de muertos, más de mil 500 heridos y aparentemente decenas de secuestrados por el grupo terrorista Hamas.

Los medios de comunicación informaron que al caer la noche, varias comunidades volvieron a estar bajo control israelí, mientras que en otras se libraban batallas. Los militares aún no habían publicado una evaluación amplia de la situación y no estaba claro qué comunidades seguían bajo asedio.

Entre los focos de tensión estaban una comisaría de policía en Sderot controlada por un número indeterminado de terroristas que fue testigo de intensos disparos; una actual situación de rehenes en Ofakim; tiroteos en Netivot y esfuerzos de las fuerzas de seguridad para liberar a un número no revelado de israelíes mantenidos como rehenes durante horas por hombres armados de Hamas dentro del comedor del Kibbutz Be'eri.

Antes, el gabinete de seguridad de Israel manifestó que ha tomado una serie de "decisiones operativas destinadas a provocar la destrucción de las capacidades militares y gubernamentales" de Hamas.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, afirmó que su país se está "embarcando en una guerra larga y difícil", impuesta por el movimiento palestino Hamas, que el sábado llevó a cabo un ataque sin precedentes contra territorio israelí.

En un mensaje publicado este domingo en su cuenta de X (antes Twitter), Netanyahu señala que la guerra "nos ha sido impuesta por un ataque asesino de Hamás”.

La primera fase de la guerra, escribe Netanyahu, implica “destruir la mayoría de las fuerzas enemigas” que se han infiltrado en Israel y han matado a civiles y soldados.

Reportan incursiones y rescates israelíes en la Franja de Gaza
Reportan incursiones y rescates israelíes en la Franja de Gaza 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reportan incursiones y rescates israelíes en la Franja de Gaza