Reportan falla en otro elevador del IMSS; ahora en Jalisco: VIDEOS

Reportan falla en otro elevador del IMSS; ahora en Jalisco: VIDEOS
El Universal / El Tiempo Monclova

El incidente se reportó en el Hospital n. 46 de Guadalajara; ocho personas quedaron atrapadas

A través de redes sociales se denunció la caída de un elevador en el hospital número 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en Guadalajara, Jalisco.

El usuario Arturo Herrera compartió videos e imágenes del incidente y señaló que el elevador quedó atorado entre los pisos 10 y 9, y en su interior se encontraban ocho personas que quedaron atrapadas.

“Tuvieron que sacar a los pacientes, algunos por un agujero y otros por el elevador, por las puertas”, narró Arturo.

Personas son rescatadas de un elevador que falló en IMSS de Guadalajara Foto: Especial/El Universal

El joven dijo que al personal del hospital se le prohibió que difundiera videos o imágenes del incidente con el fin de no evidenciar lo mal que están las instalaciones.

Tras falla en elevador, pacientes tuvieron que bajar 9 pisos por las escaleras

Además denunció que tras el accidente, los pacientes tienen que bajar nueve pisos por las escaleras, ya que no hay elevadores que funcionen en el hospital.

“¿Cuántos accidentes más tienen que pasar? ¿Volverán a esperar a que alguien muera por su negligencia administrativa Zoé Robledo? Hay heridos, personas les cayó escombro en la cabeza”, escribió.

Otro video compartido en la misma red social muestra la manera en que fueron rescatadas las personas atrapadas en el elevador.

Tal como lo mencionó Arturo Herrera, las imágenes muestran que la caída del elevador provocó un agujero en el techo, al parecer debajo del elevador, orificio que fue aprovechado para rescatar a las personas atrapadas.

El video muestra que mientras una de las víctimas intenta salir, un trozo del techo se desploma, lo que provoca que el boquete se haga más grande.

Las víctimas, entre ellas personas de la tercera edad, fueron auxiliadas por varios hombres quienes colocaron mesas debajo para que pudieran descender.

IMSS emite un tuit tras incidente

Tras la denuncia, la cuenta oficial del IMSS respondió que, “para el Instituto Mexicano del Seguro Social es muy importante su petición, se atenderá la situación que reporta”.

Cabe destacar, que tras la difusión de los videos sobre el incidente, esta casa editorial buscó la versión oficial de autoridades del IMSS.

Foto: Twitter

Niña de 6 años muere prensada por elevador en IMSS

Apenas el 11 de julio pasado, una niña de 6 años quedó prensada en un elevador del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Playa del Carmen, lo cual le provocó la muerte.

Los reportes preliminares de la tragedia refieren que el elevador comenzó su ascenso sin que la camilla en donde trasladaban a la menor de edad, hubiese entrado por completo y sin cerrar sus puertas.

La niña quedó prensada sin que personal del hospital numero 18, localizado en el fraccionamiento Villamar II, pudiese rescatarla con celeridad.

(Advertencia de imagen) Niña queda prensada en elevador del IMSS. Foto: Especial

Reportan falla en otro elevador del IMSS; ahora en Jalisco: VIDEOS
Reportan falla en otro elevador del IMSS; ahora en Jalisco: VIDEOS 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reportan falla en otro elevador del IMSS; ahora en Jalisco: VIDEOS