Reportan 'explosión masiva' cerca de Oxford, Inglaterra

Reportan 'explosión masiva' cerca de Oxford, Inglaterra
Redacción / El Tiempo de Monclova

Ciudadanos dijeron haber escuchado un gran estruendo, antes de que el cielo se iluminara de amarillo

Una enorme explosión sacudió este lunes una zona cerca de Oxford, en Inglaterra, y el cielo se iluminó de amarillo, momentos después de que una tormenta eléctrica pasara por encima.

El misterioso estallido fue reportado en las redes sociales esta noche por ciudadanos que dijeron haber oído un fuerte "bang". Un video mostraba una luz amarilla iluminando el cielo de la noche y ondulando en la noche. Otros informaron que se habían quedado sin electricidad poco después de la explosión.

A la persona que grabó el video se le oye decir: "Es enorme". Más tarde publicó en X, antes conocido como Twitter: "No lo sé, pero ha sido enorme. Había un montón de coches de bomberos, policías, minutos más tarde pasando por la A40". Otra persona añadió: "¿Alguien acaba de ver el cielo de Oxford hace un minuto? No creo haber visto un rayo naranja antes".

Severn Trent Green Power publicó un comunicado en su página de Facebook diciendo que podían "confirmar que alrededor de las 19:20 de esta tarde, un tanque digestor en sus instalaciones de AD Cassington cerca de Yarnton, Oxfordshire, fue alcanzado por un rayo resultando en el biogas dentro de ese tanque encendiéndose".

"Estamos trabajando con los servicios de emergencia para asegurar el sitio y proporcionaremos más comentarios a su debido tiempo".

Asimismo, algunas personas informaron que la explosión fue causada por un rayo que cayó en la zona tras el paso de las tormentas, y un video parece mostrar el momento del impacto.

Una persona dijo: "Se oyó una gran explosión en medio de una tormenta y el cielo hacia el este empezó a brillar con un color naranja intenso. Dos camiones de bomberos pasaron por nuestro pueblo 15 minutos después. Hay una instalación que produce gas verde entre Cassington y Yarnton".

Otro video mostraba un ángulo distinto de la explosión.

Oxfordshire se encuentra entre las docenas de localidades del Reino Unido bajo aviso meteorológico amarillo por tormentas eléctricas, informó el Daily Mirror, citando a la Oficina Meteorológica. Decía: "Las tormentas eléctricas con relámpagos frecuentes ya han afectado a partes de la zona de advertencia, estos continuando en la noche en algunos lugares. También aumenta el riesgo de aguaceros intensos de mayor duración, especialmente esta noche y más al este de la zona de aviso, por ejemplo hacia el sur de Lincolnshire y East Anglia.

"Es probable que estas tormentas se concentren en bandas relativamente estrechas, por lo que algunos lugares evitarán lo peor, mientras que unas pocas localidades podrían recibir entre 25 y 50 mm de lluvia en 2 o 3 horas, junto con frecuentes relámpagos y vientos racheados", señaló la Oficina.

El Mirror reportó que unos mil hogares se quedaron sin electricidad como resultado de la explosión.

Reportan 'explosión masiva' cerca de Oxford, Inglaterra
Reportan 'explosión masiva' cerca de Oxford, Inglaterra 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reportan 'explosión masiva' cerca de Oxford, Inglaterra