Reportan enfrentamientos en la frontera entre Israel y el Líbano

Reportan enfrentamientos en la frontera entre Israel y el Líbano
El Universal / El tiempo Monclova

Se identificaron varios lanzamientos de misiles antitanque y granadas de mortero desde territorio libanés hacia suelo israelí.

El Ejército de Israel y milicias libanesas están librando este sábado intercambios de fuego en la frontera entre Israel y el Líbano, informó un comunicado militar israelí.

En la nota se indica que las sirenas de aviso de ataque sonaron en varias zonas del norte de Israel próximas a la frontera y se identificaron varios lanzamientos de misiles antitanque y granadas de mortero desde territorio libanés hacia Israel, que cayeron en zonas abiertas.

El Ejército israelí está respondiendo con fuego de artillería hacia los puntos de origen de los lanzamientos, al tiempo que ataca zonas correspondientes a la infraestructura militar del grupo chiita libanés Hezbolá.

Asimismo, un grupo armado intentó lanzar misiles antitanque desde el Líbano hacia el norte de Israel, cerca del kibbutz Hanita, pero fue neutralizado por un dron del Ejército israelí, indicó el comunicado del Ejército de Israel.

Aumenta tensión entre Líbano e Israel tras ataque terrorista de Hamas a territorio israelí

La tensión en la frontera de Israel con el Líbano se incrementó notablemente a partir del pasado día 8, 24 horas después del ataque terrorista que el grupo islamista palestino Hamas llevó a cabo contra territorio israelí, en el que murieron más de mil 400 personas, 5 mil resultaron heridas y 229 -según datos oficiales israelíes- fueron secuestradas y trasladadas a la Franja de Gaza.

Tras esa agresión, el Ejército israelí comenzó el mismo día 7 una intensa campaña de bombardeos en Gaza y anoche puso en marcha una nueva fase de la operación militar para desarticular a Hamas.

La nueva etapa consistente en la entrada por tierra de unidades blindadas y fuerzas de infantería, si bien aun no se puede determinar que haya comenzado como tal la tantas veces anunciada ofensiva terrestre en la Franja, que está prácticamente incomunicada.

Reportan enfrentamientos en la frontera entre Israel y el Líbano
Reportan enfrentamientos en la frontera entre Israel y el Líbano 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reportan enfrentamientos en la frontera entre Israel y el Líbano