Reportan disparo de 5 cohetes de Gaza a Israel

Reportan disparo de 5 cohetes de Gaza a Israel
Redacción / El Tiempo de Monclova

Previamente, se informó que un soldado israelí había muerto en combates con milicianos palestinos en la ciudad de Yenín

El ejército israelí informó el miércoles de que cinco cohetes fueron lanzados a Israel desde la Franja de Gaza, pero que fueron interceptados exitosamente.

"Cinco cohetes fueron lanzados desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí. La defensa aérea desplegada por la FDI (Fuerza de Defensa Israelí) interceptó exitosamente todos los cohetes lanzados", indicó el ejército en un comunicado.

Antes se informó que un soldado israelí murió hoy en los combates con milicianos palestinos en la ciudad de Yenín, en el segundo día de una operación militar israelí a gran escala en esta urbe del norte de Cisjordania ocupada que se ha saldado también con la muerte de 12 palestinos.

El muerto, "un suboficial en servicio de combate", falleció por disparos en el marco de los enfrentamientos armados en el campo de refugiados de Yenín, informó el Ejército israelí en un comunicado.

Su muerte ocurrió la noche del martes cuando las tropas israelíes se comenzaban a retirar de la urbe tras casi 48 horas de incesantes choques que causaron gran devastación en la ciudad y dejaron también más de un centenar de palestinos heridos, entre los cuales hay una veintena en estado grave.

Israel atacó desde el lunes por la madrugada la ciudad de Yenín en una ofensiva a gran escala que incluyó un operativo de un millar de soldados y ataques aéreos con drones, algo inédito desde la Segunda Intifada (2000-2005), en la que está siendo su operación militar de mayor envergadura en Cisjordania desde entonces.

El inicio de la retirada esta noche de las tropas israelíes hizo que algunas familias entre las más de 3 mil personas que el lunes por la noche huyeron del campo por los combates empezaran a volver, aunque posteriormente se siguió informando de choques con Israel.

La intensidad de los enfrentamientos comenzó a menguar hacia la noche del lunes, mientras tropas israelíes encontraban cada vez con menor resistencia entre los milicianos de la Brigada de Yenín, el grupo armado contra el que las tropas han dirigido sus ataques estos días, aunque residentes de Yenín o grupos sanitarios aseguran que la población civil también se ha visto ampliamente amenazada y atacada.

El operativo dejó un rastro de devastación en el campo, sin agua ni luz, lo que obligó a más de 3 mil personas de entre los casi 20 mil residentes a abandonar sus hogares para huir de la violencia.

Este 2023 está siendo el año más letal del conflicto palestino-israelí en décadas. En lo que va de año han muerto 156 palestinos y 26 israelíes, entre ellos el soldado de hoy.

 

Reportan disparo de 5 cohetes de Gaza a Israel
Reportan disparo de 5 cohetes de Gaza a Israel 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reportan disparo de 5 cohetes de Gaza a Israel