Reportan desaparecida a Ceci Flores, líder de las Madres Buscadoras de Sonora

Reportan desaparecida a Ceci Flores, líder de las Madres Buscadoras de Sonora
El Universal / El tiempo Monclova

Según reportes oficiales de la organización, la sonorense fue vista por última vez mientras iba a bordo de una patrulla de la policía estatal que le brindaba protección durante una de sus búsquedas. 

Ceci Flores, líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora fue reportada como desaparecida junto con policías estatales del estado de Sinaloa.

A través de la página oficial del colectivo "se hace un llamado a la comunidad de Sinaloa, al gobierno de Sinaloa y Sonora y a los grupos de carteles

Según reportes oficiales de la organización, la sonorense fue vista por última vez mientras iba a bordo de una patrulla de la policía estatal que le brindaba protección durante una de sus búsquedas en la ciudad de Ahome, Sinaloa.

"Nuestra presidenta Ceci Flores entró a búsqueda en campo desde ayer con policías estatales en Sinaloa y desde las 15 horas no se sabe nada de ella ya contestó su celular y no se sabe nada policías estatales la acompañaban y tampoco se sabe nada… ayúdenos a buscar a Ceci que ha buscado a muchos ella no busca culpables ni justicia solo busca a sus hijos... la queremos de regreso en casa y la queremos sana y salva".

En noviembre del año pasado, la buscadora acudió a la Fiscalía General de la República (FGR) en la Ciudad de México para denunciar que había recibido amenazas de muerte.

“No quiero morir sin encontrar a mis hijos, le han puesto precio a mi cabeza ofrecen 50 mil pesos por matarme. Tengo un botón de pánico que no nos protege necesito seguridad permanente”, aseguró la sonorense.

Detalló que la información sobre el precio de su vida se la habían hecho llegar desde el penal de Hermosillo, Sonora, estado que tuvo que abandonar por el miedo a ser asesinada como otras activistas de búsqueda de desaparecidos.

Por su parte, la Colectiva Madres Buscadoras de Sonora publicó a través de su cuenta de Twitter la alerta y pidió comunicar cualquier información que lleve a su paradero al número: 6623415616

¿Quién es Ceci Flores?

Ceci Patricia Flores Armenta se convirtió en madre buscadora cuando hombres armados se llevaron a su hijo Alejandro, de 21 años, el 30 de octubre de 2015, en Los Mochis, Sinaloa.

Cuatro años después, la madrugada del 4 de mayo de 2019, hombres armados se llevaron a otros dos de sus hijos, Marco Antonio, de 31 años, y Jesús Adrián, de 15. Días después, sicarios le regresaron a su hijo menor vivo.

La desaparición de los dos jóvenes motivó la creación del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, que bajo su liderazgo ha encontrado más de 630 personas desaparecidas en fosas clandestinas, expuestas, y un sinnúmero de restos humanos calcinados.

El año pasado, la BBC la colocó en la lista de las 100 mujeres más influyentes del mundo ya que se destacó el incansable trabajo que está haciendo con Madres Buscadoras de Sonora.

También, el año pasado hizo una súplica al cártel criminal de Los Salazar para que le digan dónde está su hijo Marco Antonio.

Sentir que moría motivó a la líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora a hacer un video para ser escuchada por integrantes del crimen organizado.

Con la fotografía de su hijo a un lado de la imagen de San Judas Tadeo, comentó en un video que enfermó y sintió la muerte.

"Por mi hijo removería cada centímetro de tierra pero siento que la vida se me escapa y no me quiero ir de este mundo sin traerlo a casa".

"Le pido por favor al Cartel de los Salazar que me digan dónde está mi hijo. Les juro por mi vida que no quiero justicia, solo lo quiero conmigo.

"Es una súplica de una madre que ha luchado incansablemente por su hijo y que aunque ha encontrado a miles de personas que no eran mis hijos no he podido encontrar al mío".

Agregó que no ha tenido el apoyo por parte de las autoridades para búsqueda e investigación y por ello se vio en la necesidad de hacer el video.

Reportan desaparecida a Ceci Flores, líder de las Madres Buscadoras de Sonora
Reportan desaparecida a Ceci Flores, líder de las Madres Buscadoras de Sonora 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reportan desaparecida a Ceci Flores, líder de las Madres Buscadoras de Sonora