Reportan caída de nieve en Chihuahua

Reportan caída de nieve en Chihuahua
Agencias / El Tiempo de Monclova

Los pronósticos de la tormenta invernal se cumplieron, en El Vergel, Balleza amanece nevado con temperaturas de -8 grados centígrados

Los pronósticos de la primera tormenta invernal se cumplieron, en El Vergel, Balleza y en Guadalupe y Calvo amaneció nevando, la comunidad ballezana registró - 8 grados centígrados.

Pobladores serranos compartieron videos y fotografías de las nevadas en ambos poblados, situación que causó sorpresa a pesar de los pronósticos difundidos por las autoridades desde el pasado martes.

Guadalupe y Calvo es el lugar en la zona sur donde más nevó este miércoles y amaneció a -3 grados, Parral y sus alrededores amanecieron a 1 grado bajo cero y la sensación térmica fue muy fría, situación reportada también por el Servicio Meteorológico Nacional.

De acuerdo a Protección Civil Estatal este fenómeno es generado por una vaguada polar que está extendida sobre el noroeste del país, que desarrollará un vórtice de núcleo frío en los límites de los estados de Chihuahua, Durango y Sinaloa, y hará interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical.

Sus efectos permanecerán al menos hasta el próximo jueves, lo que mantendrá las condiciones para la caída de aguanieve o nieve en la zona serrana, así como lluvias en el resto del estado.

Reportan caída de nieve en Chihuahua
Reportan caída de nieve en Chihuahua 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reportan caída de nieve en Chihuahua