Reportan Brote de Gripe Aviar en Parvada de Aves de Corral en Arkansas

Reportan Brote de Gripe Aviar en Parvada de Aves de Corral en Arkansas
Agencias / El Tiempo Monclova

La Organización Mundial de Sanidad Animal informó el jueves 2 de noviembre que México había notificado su primer brote de esta temporada en una granja

Arkansas, uno de los principales productores de pollos de Estados Unidos, notificó su primer brote de gripe aviar en una parvada comercial de aves de corral en un año, en un momento en que el país registra un repunte de los casos.

El brote va a ampliar las restricciones a la exportación de aves de corral estadounidenses en los principales estados productores, ya que los compradores limitan sus compras en las zonas infectadas.

La enfermedad infectó a una parvada de 31 mil 600 gallinas reproductoras, o gallinas jóvenes, utilizadas para producir carne en el condado de Madison, Arkansas, informó esta semana el gobierno estadounidense.Arkansas, el tercer mayor productor de pollos criados para carne, sufrió por última vez un brote en una granja comercial en octubre de 2022 en el mismo condado.

La gripe aviar ha acabado con más de 60 millones de pollos, pavos y otras aves estadounidenses desde 2022 y se ha extendido a nuevas partes del mundo.

Los casos tienden a aumentar durante la migración en la primavera y el otoño boreal de las aves silvestres que transmiten el virus, y las bandadas de aves de corral infectadas son sacrificadas para evitar que la enfermedad se propague."Hemos tomado medidas inmediatas para contener esta enfermedad", declaró el Secretario de Agricultura de Arkansas, Wes Ward.

Alabama, el segundo mayor productor estadounidense de pollos para carne, confirmó la semana pasada su primer brote en una granja comercial, en una bandada de 296 mil 500 aves de caza, según el gobierno estadounidense. México, el mayor mercado de exportación de pollo estadounidense, bloqueó rápidamente los envíos de aves de corral procedentes del condado infectado.Estados Unidos confirmó en octubre su primer caso de gripe aviar en una granja avícola comercial desde abril, en Dakota del Sur. Minnesota, el mayor productor de pavos de Estados Unidos y también Iowa informaron de nuevos brotes.

La Organización Mundial de Sanidad Animal informó el jueves 2 de noviembre que México había notificado su primer brote de esta temporada en una granja, justo un mes después de que el país se declarara libre de la enfermedad.

Reportan Brote de Gripe Aviar en Parvada de Aves de Corral en Arkansas
Reportan Brote de Gripe Aviar en Parvada de Aves de Corral en Arkansas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reportan Brote de Gripe Aviar en Parvada de Aves de Corral en Arkansas