Reportan altos niveles de metal en comida para bebé

Los productos para bebé arrojan grandes cantidades de metales dañinos para la salud

Reportan altos niveles de metal en comida para bebé
Redacción/El Tiempo Monclova

Varios productos de comida para bebés ahora contienen niveles más altos de metales tóxicos que hace cinco años, a pesar de la presión sobre la industria para eliminar los contaminantes perjudiciales.

Una investigación realizada por una organización de protección al consumidor examinó 14 alimentos para bebés populares y comparó los niveles de plomo, arsénico y cadmio en siete de ellos con los resultados obtenidos en 2018. Los productos fueron seleccionados en base a altos niveles de metales en el pasado. Sólo un producto se mantuvo igual y tres mostró menos cantidad de metales. 

'Trabajamos con nuestros agricultores para priorizar las ubicaciones de cultivo óptimas en términos de clima y condiciones del suelo, aprobamos los campos antes de sembrar los cultivos basándonos en pruebas de suelo y rotamos los cultivos.', declaró un portavoz de Gerber 

Los cultivos en las áreas donde se han utilizado pesticidas de arsénico pueden aumentar el riesgo de que esos alimentos lo contengan. "Debido a que los metales pesados son tan omnipresentes en los alimentos, y porque tienden a acumularse en el cuerpo, las pequeñas exposiciones a través de varios alimentos pueden sumarse", dijo Eric Boring, químico de Consumer Reports que supervisó las pruebas.

Se estima que alrededor del 2.5 por ciento de los niños menores de cinco años ha estado expuesto a niveles peligrosos de plomo, según los expertos.

En enero, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) recomendó límites para la cantidad de plomo en los alimentos para bebés. La agencia afirmó que la prevalencia de plomo debería limitarse a 10 partes por billón (ppb) en frutas, algunas verduras y yogur, y 20 ppb en verduras de raíz, que incluyen zanahorias, remolachas y papas, y cereales secos. El plomo es tóxico para los niños a partir de aproximadamente 10 mcg/dl. Según los CDC, no se ha identificado un nivel seguro de plomo en los niños.

Reportan altos niveles de metal en comida para bebé
Reportan altos niveles de metal en comida para bebé 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reportan altos niveles de metal en comida para bebé