Reportan acuerdo tentativo para poner fin a la huelga de guionistas de Hollywood

Reportan acuerdo tentativo para poner fin a la huelga de guionistas de Hollywood
El Universal / El Tiempo Monclova

Recordemos que fue el pasado 2 de mayo cuando el WGA estalló la huelga

Después de poco más de 100 días de huelga, el Sindicato de escritores de Hollywood estaría a punto de poner fin al paro de labores que ha mantenido a la industria del cine paralizada durante meses.

De acuerdo con información de varios medios, internacionales, las últimas negociaciones entre el los líderes del Sindicato de escritores (WGA) y la Alianza de Productores de cine y televisión (AMPTP) podría dar frutos, ya que se alcanzó un acuerdo tentativo para reanudar labores.

Aunque no se han dado mayores detalles al respecto, portales como TMZ o la agencia de noticias AP, informaron que las pláticas, que ya llevan varios días, se han extendido hasta este fin de semana; sin embargo estas negociaciones no incluyen un acuerdo con los actores.

Hasta el día de hoy, según publicó el sitio de noticias estadounidense, la AMPTP le ha dado al WGA su "mejor y última" oferta, la cual estaría siendo analizada muy detenidamente tanto por los líderes como los abogados del sindicato.

Aunque todo indica que el asunto llegará a buenos términos, en caso de que el WGA se niegue a aceptar la propuesta, el paro podría extenderse hasta el próximo 2024, pues las negociaciones no se retomarían en un largo tiempo.

Fue el pasado miércoles cuando la cadena CNBC informó que varios de los directores ejecutivos más importantes de la industria, entre los que se encontraban, Bob Iger de Disney, David Zaslav de Warner Bros. Discovery, Donna Langley de Universal y Ted Sarandos de Netflix, y los líderes sindicales habían reanudado las conversaciones y estaban a punto de llegar a un acuerdo.

Recordemos que fue el pasado 2 de mayo cuando el WGA estalló la huelga, las razones fueron muchas, teniendo como eje la cerrazón de los grandes estudios a pagar más con por las retransmisiones de películas o series; sostener un mínimo número de escritores por proyecto, así como un salario base para todos.

Reportan acuerdo tentativo para poner fin a la huelga de guionistas de Hollywood
Reportan acuerdo tentativo para poner fin a la huelga de guionistas de Hollywood 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reportan acuerdo tentativo para poner fin a la huelga de guionistas de Hollywood