Reportan 5 personas muertas en accidentes en Sinaloa esta Semana Santa

Reportan 5 personas muertas en accidentes en Sinaloa esta Semana Santa
El Universal / El tiempo Monclova

En la carretera Los Mochis-Topolobampo dos motociclistas, elementos del ejército, perdieron la vida al ser impactados por un automóvil. 

Pese al operativo de seguridad de Semana Santa en la que participan 10 mil elementos de seguridad, Ejército y Guardia Nacional, en ríos, playas y carreteras que conducen a los centros de veraneo, se registraron cinco nuevas defunciones en diversos hechos.

En la comunidad de Caliente de Vaca, en el municipio de Choix, fue localizado el cuerpo de un joven de nombre Jesús “N”, de 23 años de edad, quien presuntamente se metió a bañar al río; la búsqueda del hombre se mantuvo por mas de 24 horas, hasta que este fue localizado y rescatado.

En otro hecho, elementos acuáticos del Cuerpo de Bomberos de la capital del estado lograron rescatar de las aguas del río Tamazula, en la sindicatura de Sanalona, a un bañista de nombre Gabriel “N”, de 33 años que no respetó los avisos de zona de peligro.

Según los reportes preliminares, en la sindicatura de Emiliano Zapata, en Culiacán, cerca de una playa, cinco ocupantes de un vehículo todo terreno Racer, todas ellas del sexo femenino sufrieron un accidente al volcarse la unidad.

Dos de las mujeres salieron disparadas varios metros y a una tercera le cayó encima la unidad motriz, por lo que fueron enviadas primeramente a un hospital regional cercano y después trasladadas al Hospital Civil de Culiacán.

Un día antes, en las playas de Bellavista, en el municipio de Guasave, un adolescente de nombre José “N”, quien conducía una cuatrimoto chocó contra un Racer; debido al severo golpe que recibió en la cabeza tuvo que ser inducido un estado de coma.

Mueren dos soldados atropellados en la carretera Los Mochis-Topolobampo

En la carretera Los Mochis-Topolobampo, a la altura del ejido Nueve de Diciembre, dos motociclistas, elementos del ejército de nombre Rodrigo “N”, y Santiago, ambos originarios de Oaxaca, perdieron la vida al ser impactados por un automóvil.

Al ser embestidos por la parte de atrás, ambos salieron disparados, a causa del golpe al caer en el pavimento, Rodrigo “N” falleció en el lugar de los hechos, mientras que su acompañante resultó gravemente herido y fue trasladado a un hospital, donde falleció.

En otro accidente, registrado en la carretera que conduce a Portugués de Gálvez, en el municipio de Guasave, perdieron la vida Bladimir “N”, de 19 años de edad y Mauricio “N”, de 33 años, quienes cayeron al pavimento desde una camioneta en movimiento.

Vigilan puntos turísticos ante aumento de vacacionistas en Sinaloa

Debido a que el flujo de vacacionistas se intensificó en centros ceremoniales indígenas, playas, ríos, pueblos mágicos y balnearios, elementos de las policías, el Ejército y la Guardia Nacional vigilan estos espacios, con apoyo de helicópteros, y brindan auxilio a los automovilistas.

Cristóbal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad Pública del Estado indicó que las corporaciones de seguridad han brindado auxilio a los automovilistas que se han quedado varados en el trayecto a los centros de recreo por problemas mecánicos o falta de gasolina.

Desde el jueves, la afluencia de vacacionistas a las playas, centros ceremoniales y pueblos mágicos se intensificó en la entidad, por lo que las autoridades mantienen una fuerte vigilancia en carreteras y caminos que conducen a las riberas de los ríos y diques.

La mayor vigilancia se estableció en Mazatlán, uno de los puntos turísticos de mayor atracticción a nivel local, nacional e internacional, por lo que la Guardia Nacional mantiene vigilancia a las carreteras que proceden de Nayarit y Durango.

Reportan 5 personas muertas en accidentes en Sinaloa esta Semana Santa
Reportan 5 personas muertas en accidentes en Sinaloa esta Semana Santa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reportan 5 personas muertas en accidentes en Sinaloa esta Semana Santa