Reportan 4 incendios forestales en Nuevo León; consumen más de 80 hectáreas de vegetación

Reportan 4 incendios forestales en Nuevo León; consumen más de 80 hectáreas de vegetación
Redacción / El Tiempo de Monclova

En las labores para controlar y extinguir el fuego participaron 83 brigadistas, que se apoyaron con 14 vehículos y tres helicópteros

Monterrey, NL-. Personal de Protección Civil del Estado, a través de su Brigada Fénix y en coordinación con su PC del municipio de García, atacaron cuatro incendios forestales que se registraron de manera simultánea en los municipios de Lampazos de Naranjo, Galeana, Zaragoza y García, los cuales consumieron más de 80 hectáreas de vegetación.

En las labores para controlar y extinguir el fuego participaron 83 brigadistas, que se apoyaron con 14 vehículos y tres helicópteros, dos de ellos de PCNL y uno de PC de García. Al cierre de la jornada de este domingo, dos de los incendios fueron controlados y otros dos permanecen activos y serán atacados desde temprana hora de mañana lunes. Informó PCNl que al parecer el fuego fue provocado por descargas eléctricas o rayos.

El primero de los siniestros que se mantiene activo se registra en el rancho Paquita, en el municipio de Lampazos de Naranjo, al norte de Monterrey, el cual ha dañado unas 40 hectáreas de vegetación, y se combate por 40 brigadistas con apoyo de un helicṕoptero y cinco vehículos.

Otro incendio se mantiene activo en la comunidad Joyas de San Diego en el municipio de Zaragoza, al sur de la entidad, mismo que ha consumido más de 35 hectáreas. Foto: Especial

Otro incendio se mantiene activo en la comunidad Joyas de San Diego, en el municipio de Zaragoza, al sur de la entidad, mismo que ha consumido más de 35 hectáreas, y es atacado por 15 brigadistas con apoyo de tres unidades para la movilización por tierra de personas, víveres y equipo.

PCNL destacó que ya fue controlado un incendio en el cerro de El Sapo, en la sierra de El Fraile, en el municipio de García, el cual dañó unas ocho hectáreas y fue combatido por 23 brigadistas con el apoyo de cuatro unidades y dos helicópteros.

Asimismo, se logró controlar un incendio en San José de la Martha, municipio de Galeana, que dañó menos de una hectárea, con la participación de cinco elementos, un vehículo y un helicóptero.

Reportan 4 incendios forestales en Nuevo León; consumen más de 80 hectáreas de vegetación
Reportan 4 incendios forestales en Nuevo León; consumen más de 80 hectáreas de vegetación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reportan 4 incendios forestales en Nuevo León; consumen más de 80 hectáreas de vegetación