Repartirán cuerpos de 2 guatemaltecos más, fallecidos en incendio de estación migratoria en Ciudad Juárez

Repartirán cuerpos de 2 guatemaltecos más, fallecidos en incendio de estación migratoria en Ciudad Juárez
Redacción / El Tiempo de Monclova

Funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores presidieron la ceremonia de recibimiento,

Los cuerpos de dos guatemaltecos que fallecieron en el incendio en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) de Ciudad Juárez, llegaron la tarde del viernes, en un avión de la Fiscalía General de la República (FGR), al aeropuerto La Aurora, de Ciudad de Guatemala.

Funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores presidieron la ceremonia de recibimiento, de los dos cuerpos que llegaron en la tarde de este viernes, al aeropuerto La Aurora, en Ciudad de Guatemala.

Una funcionaria del Ministerio de Relaciones Exteriores dijo que desde el primer momento que se supo de la tragedia del 27 de marzo, en las instalaciones del INM de Ciudad Juárez, se trabajó para identificar a las víctimas mortales y su repatriación a sus lugares de origen.

Ahora se trabaja para la judicialización del caso, con el fin de lograr el castigo y reparación del daño que corresponde. “El gobierno de Guatemala continúa cooperando conjuntamente (con el mexicano), en todo lo que sea necesario para apoyar las actuaciones de la carpeta de investigación que corresponda”.

Repatrían dos cuerpos de guatemaltecos. Foto: Especial

Todavía hay 7 guatemaltecos internados

Después la funcionaria a los funcionarios, familiares y amigos de los dos guatemaltecos fallecidos, un minuto de silencio por los fallecidos Marco Antonio Lucas Paiz, de 18 años de edad, originario de Nentón, departamento de Huehuetenango, en la frontera con México y Eyner Anibal García Diáguez, de 40 años de edad, de San José Pinulá, municipio ubicado a 22 kilómetros de Ciudad de Guatemala.

En hospitales de Ciudad Juárez y Ciudad de México, permanecen aún siete guatemaltecos internados, mientras que dos en tratamiento ambulatorio y han sido dados de alta.

“Los guatemaltecos que salieron del hospital, ahora se terminan de recuperar en un hotel en Ciudad Juárez, en donde han recibido la visita de familiares, a quienes también se les brinda asistencia y protección consular; y, adicionalmente, se gestionó que México les otorgara visas humanitarias y les cubriera todos los gastos de estadía”, explicaron las fuentes diplomáticas.

De los siete guatemaltecos que se encuentran internados, dos permanecen en estado crítico y permanecen en el Hospital General de Ciudad Juárez, donde han recibido la visita de sus familiares.

En Ciudad de México hay cinco guatemaltecos hospitalizados, dos de ellos, en estado crítico, en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratoras; uno en estado crítico, en el Instituto Nacional de Rehabilitación Luis Guillermo Ibarrra; y dos en el Centro Nacional de Investigación y Atención al Paciente Quemado, en estado estable, pero se espera que uno de ellos sea dado de alta en las próximas dos semanas.

Con la repatriación de los dos guatemaltecos este viernes, suman 19 los fallecidos que han sido repatriados como consecuencia del incendio en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Repartirán cuerpos de 2 guatemaltecos más, fallecidos en incendio de estación migratoria en Ciudad Juárez
Repartirán cuerpos de 2 guatemaltecos más, fallecidos en incendio de estación migratoria en Ciudad Juárez 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Repartirán cuerpos de 2 guatemaltecos más, fallecidos en incendio de estación migratoria en Ciudad Juárez