Reparten 63 fíats notariales

Reparten 63 fíats notariales
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

Quien causó más controversia por ser la única diputada que estaba en la lista fue Lizbeth Ogazón Nava, del partido Morena.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Finalmente, procedió la aprobación por mayoría legislativa para la concesión de los 63 fíats notariales, no obstante, el voto en contra de 4 diputados de oposición por considerar que algunos fueron en cierta forma el pago de favores políticos.

Aunque la aprobación para la entrega de dicha cantidad de notarías no se puede hacer en particular, pues se tiene que aprobar el dictamen completo, es decir, los 63 fíat, ya que se trata de un decreto gubernamental, varios diputados de oposición aprovecharon para emitir su postura en tribuna.

Quien causó más controversia por ser la única diputada que estaba en la lista fue Lizbeth Ogazón Nava, del partido Morena.

Pero fue una de sus compañeras de bancada, Teresa Meraz García, quien señaló los principios de Morena: “No robar, no mentir y no traicionar, pero algunas de las personas que van a recibir como premio un fíat hoy están traicionando los principios a los que nos debemos y todavía falta que los juzgue la historia”.

Luz Natalia Virgil, del PAN, fue más mesurada en tribuna, pues comentó que algunos de los futuros notarios cuentan con trayectoria profesional y tienen un ejercicio notarial, mientras que otros no.

Por su parte, el legislador independiente Rodolfo Walss Aurioles resaltó que en la lista de los 63 fíat había nombres de personas abogadas en el ejercicio del derecho que nunca han estado involucrados en política y obtuvieron la notaría por mérito jurídico.

Sin embargo, afirmó que también en esta lista esconden a otros cuyo único mérito es político y les dan la notaría como premio a su lealtad y servilismo hacia el gobierno y gobernador en turno.

De acuerdo con datos recabados, el Mandatario estatal emitió opinión favorable para que los 63 profesionistas del derecho ejercieran dicha actividad pública, listado que fue enviado mediante oficio del consejero jurídico del Estado, Valeriano Valdés Cabello, al Congreso del Estado para su aprobación.

Entre lo que estaban en la lista figuraron Enrique Flores Ruiz, Armando Javier Prado Flores, Jesús Gilberto Saracho Ramírez, Francisco José Juaristi, Gerardo Márquez Martínez, Alberto Aguirre Flores, Francisco de León Tello y José Guillermo Anaya Llamas.

Además, Yezca Garza Ramírez, Sonia Villarreal Pérez, Jesús Homero Flores Mier, Lizbeth Ogazón Nava, Leonardo Jiménez Camacho, Mariana Rábago Mar, Luis Manuel Saracho Cueto, Azalea Maldonado Wong y Ricardo Antonio Treviño Campos.

Reparten 63 fíats notariales
Reparten 63 fíats notariales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reparten 63 fíats notariales