Renuncia subsecretario de Educación de Sinaloa por asignación de plazas

Renuncia subsecretario de Educación de Sinaloa por asignación de plazas
El Universal / El tiempo Monclova

El gobernador Rubén Rocha instruyó divulgar el nombre de los funcionarios involucrados en este caso de corrupción y se investiga sí Lora Olivas tiene responsabilidad.  

El subsecretario de Educación Básica de Sinaloa, Horacio Lora Olivas renunció a su cargo en medio del escándalo de actos de corrupción en su área, en el que 5 funcionarios fueron dados de baja al descubrir que se habían autoasignado plazas y horas laborales. 

La mañana del martes 28 de febrero, en su tradicional conferencia semanal, el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, instruyó divulgar los nombres y cargos de los funcionarios de la Secretaría de Educación Pública y Cultura involucrados en el tráfico de plazas y adelantó que se investigaba a Lora Olivas para determinar si tenía responsabilidad.

Se conoció que la noche del jueves pasado, el subsecretario de Educación Básica, sin dar más detalles y el motivo de su renuncia al cargo abandonó sus oficinas, por lo que se espera que en breve se conozca si más funcionarios están involucrados en la auto asignación de plazas y horas laboradas. 

El mismo martes, la secretaria de Educación Pública y Cultura del Estado, Graciela Domínguez Nava, hizo público los nombres y cargos de los funcionarios destituidos por abusos a sus atribuciones, entre ellos, Graciela Grijalba Castro, directora de Educación Primaria. 

Así como Delia Esmeralda López Altamirano, directora del departamento de Educación Preescolar, Jesús Iván Tirado Páez, oficial administrativo de Preescolar Estatal; Jesús  Alfonso Durán López, subdirector de personal y Carlos Alberto Lizárraga García, jefe del departamento del Ramo Educativo de la dirección de recursos Humanos.

Renuncia subsecretario de Educación de Sinaloa por asignación de plazas
Renuncia subsecretario de Educación de Sinaloa por asignación de plazas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Renuncia subsecretario de Educación de Sinaloa por asignación de plazas