Renuncia Directora, no lo creen, sigue el bloqueo

Renuncia Directora, no lo creen, sigue el bloqueo
Katya González / El Tiempo Monclova

Un representante del Tecnológico Nacional se presentó ante la comunidad estudiantil del ITS para confirmarles que la renuncia de María Gloria Hinojosa Ríos es verídica y formal

Saltillo, MÁS. – Durante el tercer día de protesta en el Instituto Tecnológico de Saltillo, la supuesta renuncia de la directora, María Gloria Hinojosa, ha circulado a través de redes sociales; sin embargo, la comunidad estudiantil pidió un comunicado oficial por parte del Tecnológico Nacional, así como la presencia de Hinojosa Ríos.

El marte por la noche, Alicia Hernández, vicepresidenta del Consejo Nacional de Estudiantes de Educación Superior Tecnológica de la Zona Norte, se presentó en el plantón en representación de Gloria Hinojosa para dar a conocer a los estudiantes que se separaría del cargo.

Señaló que las autoridades centrales del Sistema Tecnológico Nacional nombrarían a un representante que se haga cargo de la institución de manera provisional.

Así mismo, se hizo presente el delegado de la Secretaría de Gobernación en Coahuila, Jesús Silverio Zertuche, se acercó con los alumnos del TEC Saltillo para ofrecerles llevar su pliego petitorio a nivel nacional y atender sus demandas.

A lo que los alumnos respondieron que les sería entregado el pliego petitorio que leyeron durante la tarde del martes y que las mediaciones serían llevadas a cabo de manera transparente en el exterior del edificio.

El pliego petitorio redactado por los alumnos contiene 12 puntos, entre los que destaca la solicitud de una disculpa pública y la renuncia de la directora Gloria Hinojosa Ruiz, lo cual debería ser cumplido previo a entablar un diálogo con las autoridades.

Al respecto, durante el día de hoy, circuló un oficio firmado por Hinojosa Ruiz, dando a conocer a la comunidad estudiantil que no tiene ninguna intención de regresar a ocupar la Dirección del instituto.“A través de este medio les envío un cordial saludo, derivado de los acontecimientos que se han estado presentando en las instalaciones, les informo que como directora de esta institución no tengo ninguna intención en regresar a la Dirección”, señala el documento difundido entre el alumnado que se manifiesta.

Así mismo, se lee en el documento que se encuentra a la espera de indicaciones del Tecnológico Nacional de México, dependiente del Gobierno Federal, para que sea sustituida del cargo.

No obstante, para que la separación del cargo de Gloria Hinojosa pueda ser oficial, es necesario que sea informada a través del Tecnológico Nacional de México como órgano superior.

REPRESENTANTE DEL TECNOLÓGICO NACIONAL ASEGURA QUE RENUNCIA ES VERÍDICA Y FORMAL

Alrededor de las 5 de la tarde un representante del Tecnológico Nacional se presentó ante la comunidad estudiantil asegurando que la renuncia de María Gloria Hinojosa Ríos es verídica y formal.

Señaló que fue por instrucción del Director General del órgano federal que se presentó a informar sobre los hechos a fin de pedir que el instituto vuelva a sus funciones cotidianas.

No obstante, al cierre de edición, el Movimiento Estudiantil Burros Pardos no ha emitido ningún comunicado al respecto, por lo que se desconoce si será levantado el plantón en las próximas horas.

Así mismo, no se ha recibido una postura al respecto del Gobierno de Coahuila ni del Ayuntamiento de Saltillo.

650b9fb233f6b.jpg

Renuncia Directora, no lo creen, sigue el bloqueo
Renuncia Directora, no lo creen, sigue el bloqueo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Renuncia Directora, no lo creen, sigue el bloqueo