Renault sube las ventas de su Twingo gracias a Shakira

Renault sube las ventas de su Twingo gracias a Shakira
Agencias / El Tiempo de Monclova

Aunque la comparación que hizo Shakira parecería tener una connotación negativa para el modelo de Renault; en realidad, despertó un interés masivo.

Renault Twingo es un modelo que la marca francesa lanzó a principios de los años 90 y que, entonces, jugó el papel de 'modelo accesible' de la marca. Con un precio que ronda los 24,000 euros (unos 500,000 pesos), Twingo es hoy uno de los modelos eléctricos más económicos de Renault en Europa. Del otro lado del océano, en México, poco -o nada- se sabía de Twingo… Hasta que Shakira lo mencionó en su última canción . 

Shakira. La cantante colombiana presentó el 11 de enero su nuevo sencillo, titulado “Session #53”, en el que se escuchan varias frases polémicas que hacen alusión a su ruptura con el futbolista retirado del Barcelona, Gerard Piqué. En una de ellas, Shakira dice “Yo soy un Ferrari y me cambiaste por un Twingo”, una mención que no pasó desapercibida para sus fans -e incluso para los que no lo son tanto-, que inmediatamente se volcaron a internet para buscar detalles sobre el modelo. Twingo, un monovolumen subcompacto de formas redondeadas, revolucionó en los años 90 la imagen que entonces se tenía de ese estilo de carrocería, normalmente asociada a vehículos familiares con tres filas de asientos y más de cinco metros de largo. Pero Twingo apenas medía 3.43 metros de longitud.  Con un diseño y colores llamativos -morados, rosas, amarillos y verdes sólidos-, el pequeño monovolumen arrasó en los años 90 entre quienes buscaban un utilitario chic que les sirviera como coche urbano, sin renunciar ni al espacio interior ni a un diseño llamativo. Renault vendió 2.4 millones de unidades del Twingo de primera generación, la mitad de ellas en Francia. El resto se quedaron principalmente en Alemania e Italia, según datos de la marca. Renault lanzó una segunda generación de Twingo en 2007, que para ese momento ya pedía a gritos una actualización para adaptarse a un mercado inundado por la electrónica y la seguridad. Renault no solo modernizó la estética de Twingo –sin renunciar a los colores llamativos–, sino que lo montó sobre la plataforma del Clio II, que significó más tecnología y seguridad para Twingo. No obstante, esa segunda generación no fue tan exitosa como la primera: el hecho de que solo tuviera dos puertas.

Renault sube las ventas de su Twingo gracias a Shakira
Renault sube las ventas de su Twingo gracias a Shakira 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Renault sube las ventas de su Twingo gracias a Shakira