Renata Zarazúa, primera mexicana en ganar un torneo WTA tras conquistar el Montevideo Open

Renata Zarazúa, primera mexicana en ganar un torneo WTA tras conquistar el Montevideo Open
José Luis Adriano / El Tiempo de Monclova

Renata Zarazúa requirió casi dos horas y media para superar a su rival de Japón

Renata Zarazúa es la nueva campeona del Montevideo Open, el torneo WTA 125 que se disputó por tercera ocasión en el Carrasco Lawn Tennis Club.

La mexicana, con su triunfo 7-5, 3-6 y 6-4 a la francesa Diane Parry este domingo, obtuvo de esta forma su primer título del circuito WTA.

El encuentro entre la primera y la segunda cabeza de serie duró dos horas y 45 minutos, transformándose en la final más extensa de las tres disputadas.

Zarazúa, sobrina nieta del ex jugador mexicano de Copa Davis, Vicente Zarazúa, había perdido en semifinales la semana pasada durante el Argentina Open. Con este triunfo, Zarazúa pasó del puesto N°128 al N°105 WTA.

En una verdadera batalla tenística, la mexicana llegaba de vencer a la argentina Lourdes Carlé por 6-1, 2-6 y 7-5 torneo celebrado sobre polvo de ladrillo en las instalaciones del Carrasco Lawn Tennis Club.

Parry, por su parte, llegaba por segunda ocasión a la final en el Montevideo Open, torneo que ganó en 2021, cuando también fue finalista en Buenos Aires.

Pese a ceder sin atenuantes en la primera manga, la nacida en Daireaux, de 23 años y reciente finalista en Buenos Aires, sacó su fuego interior para igualar el tanteador, registrando 100% de efectividad en primeros servicios y quebrando tres veces a la norteamericana, de 26, participante en Roland Garros en 2020.

La diestra, de 166 centímetros de estatura, sufriría una recaída en su desempeño en el último set, etapa que iniciaría 4-1 en desventaja, resultado que parecía irremontable hasta el juego siguiente, cuando apretó nuevamente los dientes, hilvanó cuatro games a su favor y se adelantó 5-4, teniendo la posibilidad de sentencier el pleito con su saque. No obstante, la dos veces campeona a nivel ITF durante 2023 no fallaría en los momentos claves y firmaría el apretado triunfo tras dos horas y 43 minutos de partido.

De esta manera, la medallista plateada en los Juegos Panamericanos de Santiago, completa dos semanas inolvidables, garantizando un ascenso virtual hasta el Top 130 del ranking mundial, su mejor registro histórico, mientras que Zarazúa dirimirá frente a la vencedora del cruce entre la francesa Diane Parry (94°), máxima preclasificada, y la estadounidense Robin Montgomery (218°).

Renata Zarazúa, primera mexicana en ganar un torneo WTA tras conquistar el Montevideo Open
Renata Zarazúa, primera mexicana en ganar un torneo WTA tras conquistar el Montevideo Open 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Renata Zarazúa, primera mexicana en ganar un torneo WTA tras conquistar el Montevideo Open