Remedios naturales para la ‘cruda’

Remedios naturales para la ‘cruda’
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Ha disfrutado del fin de semana, en el que te has divertido, bebido grandes cantidades de alcohol y al otro día te despiertas con jaqueca, náuseas, mareo y hasta una sed excesiva. Es claro que te encuentras con resaca o como se le conoce popularmente, “cruda“.

Así que a continuación, te damos una lista de remedios caseros, que puedes aplicar después de tener una noche alocada y te sientas súper bien.

Remedios naturales para la ‘cruda’

Estar en la fiesta es genial, entonces comienza a beber sin parar, pero más tarde eso traerá consecuencias, así que puedes experimentar algunos malestares, como deshidratación, desequilibrio de electrólitos, abstinencia alcohólica, azúcar baja en la sangre, intestinos inflamados y alteración del sueño, como lo dice el portal Medical News Today.

No es que se considere una enfermedad, pero es un malestar ocasionado por el consumo de bebidas alcohólicas. Sin embargo, no te preocupes, porque te mostramos algunos remedios caseros que puedes aplicar para solucionar la “cruda”.

1. Analgésicos

De acuerdo con el portal Medical News Today, ciertos medicamentos pueden ayudarte a contrarrestar los malestares. Príncipalmente pueden ser las aspirinas y antiinflamatorios, que contengan ibuprofeno y naproxeno.

Pero toma en cuenta, que debes utilizar los antiinflamatorios con precaución, y bajo vigilancia médica. Estos pueden irritar el estómago, por lo que es mejor tomarlos después de haber comido algún alimento.

2. Tomar suficiente agua

De acuerdo con el mismo portal, tomar agua es indispensable, porque se ha producido en tu cuerpo una gran deshidratación, ya que el alcohol es un diurético y hace que vayas más veces al baño, y por eso te encuentras “cruda”. Esto ayuda a que tu cuerpo y cerebro se hidraten.

También puedes consumir polvos de rehidratación o bebidas deportivas que contengan electrólitos, así te ayudará a estabilizar tu sistema.

3. Comer algunos suplementos naturales

Después de ir de fiesta, trata de consumir algunos suplementos, así como lo recomienda el portal Healthline, ya que se conocen que ayudan a reducir los síntomas de la “cruda”.

Algunos alimentos que puedes consumir son el ginseng rojo y eleutero, ya que ayudan a reducir los niveles de alcohol en la sangre; y la tuna, es rica y nutritiva. Según un estudio de 2004, gracias a sus propiedades, ayuda a reducir la resaca.

También el aceite de borraja, que contiene extracto de tuna, puede ayudar a reducir hasta un 88% la resaca.

4. Desayunar

Puede parecer algo obvio. Sin embargo, hay personas que lo evitan. Comer por la mañana te ayuda a nivelar los niveles de azúcar en la sangre. Se recomienda que consumas alimentos nutritivos, ricos en carbohidratos, grasas naturales y vitaminas, de acuerdo con Medical News Today.

5. Consumir jengibre

El portal Healthline nos dice que un estudio determinó que combinar jengibre con azúcar morena y extracto de mandarina puede mejorar varios síntomas de la “cruda”, incluyendo náuseas, vómitos y diarrea.

6. Consumir antioxidantes

Tomar alcohol ocasiona estrés oxidativo, y esto provoca que el cuerpo produzca radicales libres, pero los antioxidantes pueden apoyarte con eso y reducir la resaca. Algunos que puedes consumir, son los siguientes.

  • Cerezas
  • Uvas
  • Bayas
  • Frutos rojos
  • Chocolate amargo
  • Nueces y semillas

7. Consumir café o té

Algún té o café, puede actuar como estimulante; estas bebidas contienen antioxidantes, que pueden aliviar la “cruda” y reducir los malestares. Pero toma en cuenta, que son diuréticos que pueden perjudicar la deshidratación.

8. Duerme lo suficiente

Basado en información de Healthline, debes dormir lo suficiente al día siguiente, aunque cantidades pequeñas de alcohol pueden ayudar al sueño, las cantidades altas, alteran el sistema y a su vez, alterar los patrones del sueño.

Si no duermes adecuadamente, puede ocasionar irritabilidad, dolor de cabeza y estrés; por eso debes descansar lo suficiente, para que tu cuerpo pueda recuperarse y estar mejor.

Para que esto funcione, debes evitar consumir comida chatarra, más alcohol o bebidas energéticas, evitar las relaciones sexuales o algo que conlleve esfuerzo físico.

Ahora que ya sabes estos remedios, puedes aplicarlos. ¿Ya conocías algún remedio casero para la “cruda”?

Remedios naturales para la ‘cruda’
Remedios naturales para la ‘cruda’ 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Remedios naturales para la ‘cruda’