Remedios caseros para desvanecer las cicatrices

Remedios caseros para desvanecer las cicatrices
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Aquí algunos de los remedios caseros más utilizados para desvanecer las cicatrices y además económicos

Tener alguna cicatriz es un tema delicado, sobre todo si está en un lugar visible que te incomoda y deseas que desaparezca en algún momento. Dependiendo de la gravedad y el tamaño de la lesión, debes saber que el proceso de cicatrización puede ser largo. Así que antes de comenzar a probar con productos y remedios, lo principal es que dejes que tu piel tenga un proceso natural de cicatrización.

Existe un gran número de productos cicatrizantes en las farmacias, sin embargo, hay muy pocos que realmente son asequibles para tu bolsillo y que garanticen un resultado verdaderamente favorable.

Por este motivo, en De Última reunimos algunos de los remedios caseros más utilizados para desvanecer las cicatrices que, además de económicos, te ayudarán a que se vayan atenuando con el tiempo, si los usas constantemente.

pexels-cottonbro-studio-4154191.jpg

Remedios caseros para desvanecer cicatrices

Miel pura

Untar una capa de miel pura de abeja sobre la cicatriz por las noches, envolviéndola con un vendaje o gasa para cuidar tus sábanas, puede ser un excelente paso en tu rutina nocturna que mostrará un cambio en tu cicatriz en unos meses. Asegúrate de retirar el vendaje por la mañana y remover con agua los restos de miel que quedan en tu piel.

pexels-archana-gs-4111270.jpg

Aloe vera

Las bondades del aloe vera son tan grandes y abarcan distintos tipos de problemáticas en el cuerpo, que la mejor inversión es tener una plantita de sábila en casa para tener a tu disposición uno de los mejores aliados de belleza.

Con una hoja partida por la mitad, deberás extraer el gel transparente para ponerlo sobre tu cicatriz con movimientos circulares. Déjalo actuar, mínimo, 20 minutos para que tu piel absorba sus propiedades y, posteriormente, enjuaga con agua fresca. Este remedio lo puedes emplear dos veces al día.
 

Papa

Un remedio muy conocido para ayudar a desvanecer las cicatrices es la papa. Con una rodaja recién cortada, vas a dar un suave masaje en círculos sobre tu cicatriz. Vas a sentir cómo se desprende un poco de agua del tubérculo y, con el masaje, tu piel absorberá las propiedades ricas en vitamina C, vitamina B y antioxidantes.

Si notas que se seca el pedazo de papa, lo puedes reemplazar con otro para continuar el masaje que debe durar unos 20 minutos. Al finalizar, enjuaga con agua la zona del masaje.
 

Aceite de coco

Calienta unos minutos el aceite de coco de tu preferencia para que tenga una consistencia líquida y sea más fácil de aplicar. Cuando esté tibio, masajea el área de la cicatriz por 10 minutos y deja que tu piel absorba el aceite por una hora, este proceso se puede repetir hasta cuatro veces a lo largo del día para obtener mejores resultados.

Aceite de argán

Otro de los remedios favoritos para atenuar las cicatrices es el aceite de argán, ya que es un excelente aliado para la piel y la regeneración de tejidos por sus ácidos grasos esenciales, además de omega 3, 6 y 9, que ayudan al rejuvenecimiento de las células y, además, mejora el aspecto de estrías, marcas de acné y algunos tipos de quemaduras.

pexels-marcio-bordin-1840608.jpg

Remedios caseros para desvanecer las cicatrices
Remedios caseros para desvanecer las cicatrices 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Remedios caseros para desvanecer las cicatrices