Relleno sanitario de Monclova tiene muy poco tiempo de vida

Relleno sanitario de Monclova tiene muy poco tiempo de vida
Daniela Cordova / El Tiempo Monclova

El relleno actual podría perdurar el doble de tiempo aunque todo depende de la conducta y valores que los monclovenses

Una última celda es la que mantiene en función al relleno sanitario mismo al que le queda muy poco tiempo de vida útil, así lo expresó la secretaria del Medio Ambiente en Coahuila, Eglantina Canales Gutiérrez, quien dejo en claro que hacen falta cuanto antes medidas de actuación para comenzar a disminuir o controlar la cantidad de materia desechada.“Ya no da para más, está en su última celda, si nosotros hacemos que no se llene entonces nos va a durar más” mencionó la Secretaria, agregando que posiblemente solo le queda un par de años más al terreno del relleno.

Problemática. Incluso la casi totalidad de uso del relleno ha ocasionado que la población ocasione incendios, mismos que son altamente peligrosos, pues los materiales que se encuentran en el sito son tóxicos o bien pueden generarse otros residuos también peligrosos.

Actuación. La Secretaría aseveró que, es cuestión del municipio el implementar otro relleno, pero lo correcto no es tomar más espacios de la naturaleza para llevar basura, sino, el incitar a la población a reciclar y tomarlo como una medida de cultura, de esta manera la bióloga comentó que en Monclova el relleno actual podría perdurar el doble de tiempo aunque todo depende de la conducta y valores que los monclovenses muestren.

“Hay que hacer otro tomando terreno para poner basura y eso no está muy bien, si nosotros podemos evitar producir tanta basura, depende de nosotros mismos”.

Relleno sanitario de Monclova tiene muy poco tiempo de vida
Relleno sanitario de Monclova tiene muy poco tiempo de vida 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Relleno sanitario de Monclova tiene muy poco tiempo de vida