Relacionan suicidio con agresividad

Relacionan suicidio con agresividad
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

Es difícil diagnosticar si un trastorno deriva en un suicidio, por ejemplo, la depresión tras 8 meses de estudio nos damos cuenta de que es un trastorno bipolar, destacó el especialista.

Saltillo, Coah. – Entre los 20 y 35 años, las conductas y las ideas suicidas están relacionadas con la impulsividad y la agresividad, principalmente en hombres, según la tendencia mundial, reveló el coordinador estatal del programa de salud mental y de prevención del suicidio de la Secretaría de Salud, Ángel Daniel Alarcón Cortés.

En lo que se refiere a la ideación suicida, mencionó que están relacionados muchos factores determinados por ciertas conductas de impulsividad y agresividad, de ahí que los especialistas deban encaminar sus investigaciones un poco más hacia ciertos rangos poblacionales que presentan estas conductas para incidir en la prevención de este fenómeno.

De hecho, expresó, al hacer los análisis y cruce de datos estadísticos, “nos damos cuenta de que la población que está cayendo más en este tipo de problemática son perfiles masculinos de 20 a 35 años”.“Por lo que una de las alternativas sería disminuir esa agresividad e impulsividad a manera de prevención de este tipo de conductas suicidas”.

Asimismo, señaló que los suicidios consumados, entre el 80 y 90 por ciento, están relacionados con la patología mencionada de conducta mental de agresividad e impulsividad.

Aunque descartó que el 100 por ciento de los casos de suicidios tuvieran relación con algún trastorno mental, el especialista en salud mental abundó al respecto.

Y especificó que, ante la dificultad de hacer un diagnóstico certero, porque quienes ya consumaron el suicidio no cuentan con algún expediente o historia clínica mental hacia atrás en la mayoría de los casos, propuso mejorar la atención en cuanto a los diagnósticos y sobre todo en el dar información hacia la población.

Relacionan suicidio con agresividad
Relacionan suicidio con agresividad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Relacionan suicidio con agresividad