Relacionan el TOC con el tiempo que pasan niños y jóvenes frente a pantallas

Relacionan el TOC con el tiempo que pasan niños y jóvenes frente a pantallas
Redacción/ El Tiempo de Monclova

El estudio se enfocó en determinar las posibles vinculaciones entre el tiempo que pasan niños y jóvenes frente a las pantallas de dispositivos móviles

Un artículo reciente ha señalado que el tiempo que pasan los niños mirando o jugando con videos se relaciona con el desarrollo del trastorno obsesivo compulsivo (TOC) en el comienzo de la adolescencia. El trabajo se enfocó en determinar las posibles vinculaciones entre el tiempo que los niños pasan frente a las pantallas de computadoras y teléfonos móviles y ese trastorno. Para la investigación, los académicos tomaron los datos de 9 mil 208 niños y niñas de entre los nueve y 10 años en el estudio Desarrollo Cognitivo del Cerebro Adolescente.

 

  • Vínculo entre tiempo de pantalla y TOC:

Agregaron que hay más evidencias que indican un vínculo entre los altos niveles de tiempo ante la pantalla y los resultados psicológicos desfavorables. En el contingente elegido para la investigación los varones eran el 51.5 %, los blancos el 56.5 %, los latinos el 18.6 % y los afroamericanos el 15.3 %. Entre las niñas el 40 % tenía un diagnóstico de TOC, en comparación con el 60 % de los varones. Ese diagnóstico lo compartían el 52.4 % de los blancos, el 2.4 % de los afroamericanos y el 19.2 % de los latinos, según el estudio.

El 25 % de los casos de TOC en el país sucede antes de los 14 años de edad, y un tercio de los adultos afectados ha experimentado los síntomas por primera vez en la infancia.

El "tiempo de pantalla" que consideraron estos investigadores incluyó el pasado mirando espectáculos y películas en la televisión, los videos (Youtube), los juegos digitales, texting, las conversaciones con video (chat, facetime), y las redes sociales.

Los videos como los que se ven en Youtube, señaló el estudio "podrían permitir una audiencia compulsiva de contenido homogéneo, lo cual puede facilitarse mediante algoritmos o avisos publicitarios que sugieren un contenido relacionado".

"El ver repetidas veces el mismo contenido u otro similar puede llevar a una sobre estimación de las amenazas lo cual contribuye a las obsesiones que surgen de intrusiones que instigan el temor", agregó.

  • ¿Qué es el TOC?:

El Trastorno Obsesivo Compulsivo se trata de una afección de salud mental que se caracteriza por presentar pensamientos (obsesiones) y rituales (compulsiones) una y otra vez que llegan a interferir con la vida diaria, pero no se pueden controlar ni detener. Este trastorno de ansiedad ocasiona pensamientos intrusivos, recurrentes y persistentes que generan inquietud, aprensión, temor o preocupación. Si bien no se conoce una causa exacta, se considera que factores como la genética, la biología cerebral y la química, junto a su entorno, pueden desempeñar un papel en la afección.

Relacionan el TOC con el tiempo que pasan niños y jóvenes frente a pantallas
Relacionan el TOC con el tiempo que pasan niños y jóvenes frente a pantallas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Relacionan el TOC con el tiempo que pasan niños y jóvenes frente a pantallas