Relación con la Corte sólo será institucional, dice Adán Augusto López

Relación con la Corte sólo será institucional, dice Adán Augusto López
El Universal / El tiempo Monclova

El secretario de Gobernación detalló que la ministra Piña solicitó que se le confiera protección a las instalaciones de la Corte, con elementos de la Guardia Nacional. 

Al encabezar la mañanera en Palacio Nacional porque el presidente Andrés Manuel López Obrador se recupera de Covid-19, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, refirió que la relación entre la Presidencia de la República y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) será sólo “de carácter institucional”.

Lo anterior, después de que el viernes pasado, el presidente López Obrador acusó a la presidenta de la SCJN, Norma Lucía Piña, de querer negociar para aplazar el tiempo en el que la Guardia Nacional debe regresar a la Secretaría de Seguridad.

Detalló que recientemente, la ministra Piña solicitó que se le confiera protección a las instalaciones de la Suprema Corte, con elementos de la Guardia Nacional, por una marcha que se realizará.

“La presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a propósito de un anuncio que se ha hecho en los últimos días, respecto a una marcha que su ruta terminaría en la SCJN, ha solicitado por la vía oficial, mediante un oficio, a la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, que se le proporcione apoyo con Guardia Nacional para salvaguardar las instalaciones”, comentó el titular de Gobernación.

No les contesten el teléfono, la instrucción de AMLO

Abundó López Hernández en que entre ambos Poderes sólo habrá una relación institucional, después de que el presidente López Obrador dio la instrucción de que no les contestarán el teléfono.

“Esto tiene que ver con la dignidad, nada de acuerdos en los oscurito. Ni les contesten el teléfono, les dije”, señaló el Presidente la semana pasada.

“Se acordó un tratamiento institucional a esa petición, de esa manera seguirá siendo la relación con la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Tiene que haber, como debe existir entre los tres Poderes de la Unión, una relación de carácter institucional”, expuso el secretario de Gobernación.

Relación con la Corte sólo será institucional, dice Adán Augusto López
Relación con la Corte sólo será institucional, dice Adán Augusto López 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Relación con la Corte sólo será institucional, dice Adán Augusto López