Reingresan a Murillo Karam al Reclusorio Norte, tras ser revisado en Cardiología

Reingresan a Murillo Karam al Reclusorio Norte, tras ser revisado en Cardiología
El Universal / El tiempo Monclova

El exprocurador general de la República fue llevado, el lunes, al Instituto Nacional de Cardiología debido a que se reportó su estado de salud como grave por los padecimientos de las enfermedades que padece. 

El exprocurador general de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, fue reingresado la tarde del lunes al Reclusorio Norte de la Ciudad de México, tras recibir atención médica en el Instituto Nacional de Cardiología.

Fuentes cercanas a la defensa del exfuncionario, preso por el caso Ayotzinapa, informaron esta mañana que médicos estabilizaron a Murillo Karam y después personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) de la capital del país lo trasladó del sur de la ciudad al Reclusorio Norte, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

"Ya pedimos la información de qué le realizaron pero tardan algunos días en proporcionarla", indicó una fuente consultada.

La tarde del lunes se informó que el exgobernador de Hidalgo fue llevado al Instituto Nacional de Cardiología “Dr. Ignacio Chávez”, debido a que se reportó su estado de salud como grave por los padecimientos de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), hipertensión arterial sistémica e insuficiencia vascular cerebral, que lo aquejan.

En una tarjeta informativa difundida ayer, Javier López García, abogado del exprocurador, aseguró que su cliente ha requerido atención médica en diversos hospitales en los últimos 15 días.

“El deterioro que ha sufrido la salud de Murillo Karam desde y con motivo de su internamiento es notorio , por tal motivo hemos solicitado insistentemente que se le imponga una medida cautelar diversa o, en su caso, se le permita ejecutar la prisión preventiva en su domicilio”.

“Resulta evidente que la edad y los padecimientos que presenta lo hacen depender de atención médica especializada todo el tiempo; por tanto, no podría sustraerse de la acción de la justicia, ya que su vida depende de un seguimiento médico multidisciplinario permanente”, señaló.

Reingresan a Murillo Karam al Reclusorio Norte, tras ser revisado en Cardiología
Reingresan a Murillo Karam al Reclusorio Norte, tras ser revisado en Cardiología 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reingresan a Murillo Karam al Reclusorio Norte, tras ser revisado en Cardiología