Regulación Sanitaria iniciará operativos por temporada de Cuaresma

Regulación Sanitaria iniciará operativos por temporada de Cuaresma
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

Se estarán supervisando todos aquellos lugares con venta de pescado, camarones y comida de la temporada.

Ante el ya cercano inicio de la temporada de Cuaresma, que iniciará a partir del 22 de febrero, la Jurisdicción Sanitaria número Uno, a través de su departamento de Fomento y Regulación Sanitaria, estará arrancando los operativos de vigilancia en los establecimientos que ofrecen comida típica tradicional de estas fechas a partir del 20 del mismo mes.

El licenciado Ernesto Morales, representante de este departamento, indicó que personal adscrito a la jurisdicción de Piedras Negras realizará las actividades de toma de muestras de aquellos alimentos crudos o cocidos que se consumen en esta época de cuaresma, por lo que estarán llegando a los establecimientos y restaurantes que se dedican a la venta de pescado y camarones.

Objetivo de los operativos. Indicó que el objetivo de realizar estos operativos es el de tomar las muestras y enviarlas al Laboratorio Estatal de Salud Pública  para que sean analizados y se determine si están ofreciendo los alimentos en las mejores condiciones para su  consumo, resaltando que en años anteriores si se han detectado algunos microorganismos, no patógenos, pero si aquellos que pudieran ocasionar un daño a la salud, hablando de aproximadamente hace tres años, pues en el 2022 no se presentó ningún alimento fuera de norma así como también se recibieron quejas de personas que se quejaron y que estuvieron hospitalizadas en algunos de los nosocomios debido a la ingesta de alimentos en mal estado.

Pendientes. El licenciado Morales detalló que en los casos donde se detecte algún tipo de anomalía de productos contaminados, por ejemplo en un restaurante, lo que implica es que se suspendan las actividades del mismo, además de que se estaría aplicando una sanción económica reiterando que los reportes se pueden hacer directamente en el departamento de regulación sanitaria o bien por medio de llamada al teléfono 878-782-0102.

Regulación Sanitaria iniciará operativos por temporada de Cuaresma
Regulación Sanitaria iniciará operativos por temporada de Cuaresma 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Regulación Sanitaria iniciará operativos por temporada de Cuaresma