Regreso a clases reflejará derrama en el comercio de por lo menos un 20%

Regreso a clases reflejará derrama en el comercio de por lo menos un 20%
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Ante retomar las actividades presenciales en las aulas, se puede reactivar e incrementar el movimiento en diversos ámbitos dentro de la ciudad.

Arturo Valdés, presidente de la Cámara Nacional del Comercio (CANACO), dio a conocer que el regreso a clases después de las vacaciones de Semana Santa son una oportunidad para la localidad de repuntar la economía considerablemente específicamente para los comerciantes.

Aclaró que probablemente el comercio se vea beneficiado con una derrama de un 20 a un 30%, pues ante el regreso de los infantes a los establecimientos educativos se genera un mayor movimiento en diversos ámbitos dentro de la ciudad, generando así una gran reactivación económica como sucede después de cada lapso vacacional.

Reactivación. Ante retomar las clases presenciales en las aulas, se puede reactivar e incrementar el movimiento en ámbitos como comercios de uniformes, papelerías, zapaterías, supermercados, gasolineras, entre otros, lo que significa que los padres de familia tendrán que destinar parte de sus finanzas   a cumplir con las obligaciones de sus hijos, generando así un impulso para el ámbito comercial.

Impulso. El presidente de la CANACO, resaltó que ante la crisis económica que surgió en la localidad y toda la región por la actual situación critica de la empresa Altos Hornos de México, este tipo de reactivaciones son de gran ayuda para los vendedores locales, quienes desde hacer tiempo han resentido las dificultades financieras reflejando bajas en sus ventas y por lo menos gran parte del sector comercial tendrán un repunte durante el termino de las vacaciones por Semana Santa.

Regreso a clases reflejará derrama en el comercio de por lo menos un 20%
Regreso a clases reflejará derrama en el comercio de por lo menos un 20% 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Regreso a clases reflejará derrama en el comercio de por lo menos un 20%