Regresan a clases 10 municipios de Sinaloa tras el paso de 'Norma'

Regresan a clases 10 municipios de Sinaloa tras el paso de 'Norma'
El Universal / El Tiempo Monclova

La titular de la Secretaría de EducaciónGraciela Domínguez informó qie tras la evaluación de daños se determinó que sólo Ahome continuará sin clases. 

A excepción del municipio de Ahome, en los 10 municipios de Sinaloa restantes que se mantenían suspendidas las clases por afectaciones en los planteles educativos a causa de la depresión tropical “Norma“ que azotó el estado, este miércoles se reanudan las actividades académicas, anunció la Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado.

¿Qué municipios reanudan clases en Sinaloa?

La titular de la dependencia estatal, Graciela Domínguez Nava dio a conocer que, tras la evaluación por parte de Protección Civil de los daños causados por el fenómeno natural, se acordó reanudar las clases este miércoles en los municipios de Angostura, Choix, Elota, Guasave, el Fuerte, Mocorito, Sinaloa, Mazatlán y Navolato.

Señaló que la recomendación es que en los poblados o colonias donde se ubican escuelas del nivel básico, cuyas condiciones de acceso son difíciles o carecen de servicios, como es agua potable y electricidad, se mantenga la suspensión de los servicios educativos, como es el caso del municipio de Ahome.

Domínguez Nava, supervisó el martes pasado en el municipio de Navolato, escuelas ubicadas en la sindicatura de Villa Juárez, Campo Victoria, Las Puentes y Laguna de Batauto, donde constató los daños en los planteles, con árboles caídos, inundaciones y techos mojados.

Con los trabajos de limpieza que se llevaron a cabo en los edificios escolares se determinó que, a excepción del municipio de Ahome, en los restantes diez municipios, donde se alargó por dos días la suspensión de clases, se retorne este miércoles a las actividades normales.

El lunes pasado, la funcionaria adelantó que en una primera evaluación se detectó 450 planteles educativos afectados por “Norma”, desde cortes de energía eléctrica, daños en cableados, bardas, techos y ventanas y carencia de agua potable.

Regresan a clases 10 municipios de Sinaloa tras el paso de 'Norma'
Regresan a clases 10 municipios de Sinaloa tras el paso de 'Norma' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Regresan a clases 10 municipios de Sinaloa tras el paso de 'Norma'