Regresan a Ciudad Juárez estudiantes varados en Guerrero tras huracán 'Otis'

Regresan a Ciudad Juárez estudiantes varados en Guerrero tras huracán 'Otis'
El Universal / El tiempo Monclova

El grupo de 12 estudiantes y dos docentes estaban en Guerrero en la Convención Internacional de Minería y les tocó presenciar el huracán.

Un grupo de 12 estudiantes y dos docentes, que estaban en Guerrero en la Convención Internacional de Minería y les tocó presenciar el huracán "Otis", regresaron la noche del domingo a Ciudad Juárez, Chihuahua.

Los estudiantes y docentes forman parte de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y llegaron la noche de ayer después de permanecer en la Ciudad de México en espera del vuelo que los traería hasta la frontera.

Al bajar del avión fueron atendidos en un módulo de personal del área de bienestar estudiantil y de Universidad Saludable de la UACJ, quienes les brindaron atención médica inicial para estar pendientes de la salud de los universitarios y brindar el apoyo que pudieran requerir.

Después de una revisión médica a los alumnos y docentes, se informó que todos están bien de salud, un tanto cansados y con ciertos síntomas de desnutrición leve, pero nada grave.

“Gracias a dios que están aquí”

Los estudiantes fueron recibidos por sus familiares, en donde se pudo observar felicidad y tranquilidad de que después de varios días pudieron regresar con bien a casa.

“Gracias a dios que están aquí”, “bienvenidos a casa”, eran algunas de las palabras de sus familiares al recibirlos en el aeropuerto.

De acuerdo con lo que se explicó en su llegada al aeropuerto de esta localidad, el rector de la UACJ, Juan I. Camargo Nassar, como directivos del Instituto de Ingeniería y Tecnología (IIT) dieron seguimiento a las gestiones necesarias para que salieran de la zona de emergencia lo antes posible, como fue el coordinar con la UACH el apoyo para trasladarlos a las cercanías de la CDMX

Durante los días de posteriores al impacto del huracán, la UACJ mantuvo comunicación con los universitarios varados en el puerto en la medida en que fue posible por las circunstancias críticas provocadas por el fenómeno meteorológico.

El sábado también se reportó la llegada de 36 estudiantes de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) que también estaban en Guerrero en dicha convención y les tocó el paso del huracán Otis.

 
Regresan a Ciudad Juárez estudiantes varados en Guerrero tras huracán 'Otis'
Regresan a Ciudad Juárez estudiantes varados en Guerrero tras huracán 'Otis' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Regresan a Ciudad Juárez estudiantes varados en Guerrero tras huracán 'Otis'