Regresan 600 mil niños a clases entre la incertidumbre y la desconfianza

Regresan 600 mil niños a clases entre la incertidumbre y la desconfianza
Katya González / El Tiempo de Monclova

Materiales de apoyo en español y matemáticas de Coahuila se encuentran en pausa

Saltillo, MÁS. – En medio de polémica, incertidumbre y la falta de información causada por la suspensión de la entrega de los libros de texto gratuitos, más de 600 mil estudiantes y 30 mil docentes de educación básica regresaron a las aulas en Coahuila.

En nivel preescolar, este lunes hicieron la entrega de libros y paquetes de útiles escolares de manera regular; sin embargo, las escuelas de educación primaria permanecen a la espera de la resolución que la Suprema Corte de Justicia de la Nación dicte a la controversia.

La Secretaría de Educación del Estado envió a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos un oficio para solicitarles materiales del ciclo escolar pasado, pero que le respondieron que no era posible.

Por lo que los materiales de apoyo en español y matemáticas de Coahuila están en pausa, hasta que se defina el tema de los libros de texto gratuitos, pues serían anexos de apoyo.

Ante la duda, los padres de familia han manifestado su disgusto ante los cambios que se han realizado las últimas semanas, ya que esto ha desorganizado el reingreso a las aulas.

Mayra Peña, madre de familia de la escuela Primaria José Luis López, al oriente de la ciudad, mencionó que la falta de información ha afectado la organización del regreso a clases, pues hasta hoy por la mañana desconoce el plan educativo que será implementado en la escuela de su hijo.

“Todavía hoy, en la entrada, las madres de familia nos preguntamos cómo van a ir forrados los cuadernos. Considero que como padres de familia tenemos derecho a que se nos indique como se va a estar trabajando”, mencionó.

“Se observaron a los niños con sus uniformes, mochilas nuevas, loncheras y tempranito. Niños emocionados, algunos con miedo, pero listos para la aventura. Esperamos que en los maestros prevalezca su ética y amor a la profesión.”, agregó.

En tanto, Yahaira Rosales, madre de familia del mismo plantel, considera necesaria la adaptación a los cambios que sean planteados por los gobiernos a fin de apoyar el aprendizaje de los niños.

“Es un cambio algo complicado para docentes, alumnos, y para nosotros como padres de familia, pero hay que irnos adaptando”, mencionó.

“La falta de información ha afectado la organización del regreso a clases, pues hasta hoy por la mañana desconoce el plan educativo… Esperamos que en los maestros prevalezca su ética y amor a la profesión”, Mayra Peña, madre de familia

Regresan 600 mil niños a clases entre la incertidumbre y la desconfianza
Regresan 600 mil niños a clases entre la incertidumbre y la desconfianza 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Regresan 600 mil niños a clases entre la incertidumbre y la desconfianza