Reglas para combinar colores

Reglas para combinar colores
Agencias / El Tiempo de Monclova

6429ee0060bb5.jpg

Si quieres saber cómo crear looks de IMPACTO, entonces sigue las reglas para aprender a combinar los colores. Son los secretos mejor guardados de los estilistas profesionales, te cambiarán la vida.

Regla 1:

Los colores neutros (blanco, negro, gris y beige) pueden combinarse con absolutamente todos los colores de la gama cromática, sin ninguna excepción.

Regla 2:

Para crear un look de impacto, se recomienda mezclar colores opuestos entre sí, o sea, los que se contraponen en la rueda de color. Por ejemplo, amarillo y violeta, o azul con naranja.

Regla 3:

Otro secreto infalible es buscar combinaciones con los colores análogos, es decir, los que están cerca entre sí en el círculo cromático, ya que son ligeramente similares. Por ejemplo, rojo y morado, o verde y azul.

Regla 4:

Por último, si sientes alguna duda al tratar de combinar un color, puedes crear un total look en esa misma gama cromática, preferentemente en tonalidades contrastadas. Por ejemplo, si tu blusa es morada, tú pantalón y saco pueden ser lilas, o si tu vestido es azul pastel, tus zapatos pueden ser azul marino.

Regla 5:

A pesar de que la moda es considerada un arte libre, los especialistas en el tema recomiendan no mezclar más de tres colores llamativos en el mismo atuendo si buscas lucir elegante. Lo ideal es permitir que un color sea el protagonista de tu look, y los demás solo sean complementarios.

¿Cómo se combinan los colores?

Para comenzar a aprender a combinar los colores de tu ropa debemos entender qué es la colorimetría, es la ciencia especializada en conocer todas las gamas de color, es decir, desde su origen, significado, su etimología, e incluso las formas en las que pueden combinarse. Un dato que debes conocer muy bien es distinguir la temperatura de los colores, ya que así sabrás de forma fácil qué mensajes comunicar con tu ropa. Colores cálidos: Amarillo, naranja, rosa y rojo. Colores fríos: Azul, verde, morado. Colores neutros: Café, blanco, negro, gris y beige.

Reglas para combinar colores
Reglas para combinar colores 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reglas para combinar colores