Reglamento de Mercados no va contra las “nenis”

Reglamento de Mercados no va contra las “nenis”
Katya González / El Tiempo Monclova

Leyva González señaló que lo que si se encuentra considerado en la reforma de del Reglamento

Saltillo, MÁS. – El regidor Alberto Leyva González explicó que la reforma al Reglamento de Mercados, que será votado en el Cabildo de Saltillo, no contempla, hasta el momento, el desalojo de las “nenis” del primer cuadro del municipio.

El integrante de la Comisión de Mercados y Rastro Municipal del Ayuntamiento de Saltillo señaló que ante el cabildo no se ha presentado una propuesta o intervención sobre el tema, por lo que no ha sido contemplado en dicha reforma.

Explicó que lo que municipio pretende es la regularización del espacio físico, como lo hace con otros comerciantes; sin embargo, ya que el trato de compraventa se realiza a través de redes sociales y no en una estancia fija, no puede ser aplicado de la misma manera.“Si tenemos detectadas estas situaciones, sabemos de la existencia de este tipo de comercio, pero es entre particulares porque no tiene una estancia fija, solamente es un punto de entrega”, mencionó.

Por otro lado, Leyva González señaló que lo que si se encuentra considerado en la reforma de del Reglamento, es la regularización de los mercados, principalmente en el tema de los horarios.

Durante la pandemia por Covid-19, se modificarán los horarios para la operación de mercados, a fin de evitar la concentración de personas, el décimo quinto regidor señaló que esta extensión es una medida que llegó para quedarse y será contemplada a partir de su aprobación.“Aún no se revisa, pero va en ese sentido de la estructura, organización y administración de los horarios de los mercados”, comentó.

Reglamento de Mercados no va contra las “nenis”
Reglamento de Mercados no va contra las “nenis” 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reglamento de Mercados no va contra las “nenis”