Registran primeras afectaciones por tormenta tropical “Ciarán” en Irlanda del Norte

Registran primeras afectaciones por tormenta tropical “Ciarán” en Irlanda del Norte
Agencias / El Tiempo Monclova

Advierten fuertes lluvias, vientos e inundaciones en los condados del sur

Luego de que los Servicios Meteorológicos alertara a los países de Europa Occidental para tomar medidas ante el paso de la tormenta tropical “Ciarán”, este miércoles se dieron a conocer las primeras afectaciones en Irlanda del Norte, donde se registraron inundaciones y desbordamientos en la región, según Sky News.

A través de redes sociales usuarios difundieron las primeras inundaciones que provocaron las fuertes lluvias en Newry, dejando afectaciones en varias empresas de la zona. De acuerdo con el portal de noticias, los hechos se registraron en el condado de Down, desde el lunes después de que el canal de la ciudad se desbordara y donde alrededor de 100 ovejas fueron rescatadas después de quedar varadas en un campo inundado.

"Estábamos subiendo y bajando aquí en botes", dijo. "Es bastante malo, estoy seguro de que todos los comerciantes están furiosos, no nos avisaron ni nada". dijo Dessie Heatley, residente de Newry.

En este sentido, la agencia meteorológica Météo-France advirtió recientemente de vientos de 145 kilómetros por hora (90 millas por hora) en Bretaña, Normandía y Pays de la Loire. Mientras que en el extremo noroccidental del país se pronostican vientos de hasta 170 km/h (105 mph) y olas de 10 metros (33 pies).Advierten fuertes lluvias, vientos e inundaciones en los condados del sur

Asimismo, la frontera irlandesa, en el condado de Louth, se derrumbó parcialmente en medio del aumento de las aguas en la península de Cooley, donde además hubo inundaciones en el condado de Wexford.Met Eireann, del Servicio Meteorológico Nacional de Irlanda, dijo que se esperaban inundaciones puntuales en Irlanda del Norte durante toda la mañana antes de que desaparecieran lentamente hacia el norte.

Anteriormente, había una advertencia ámbar por fuertes lluvias que cubría los condados de Antrim, Down y Armagh, la cual se levantó la mañana del martes.En Gales, las aguas que ya inundaron un campamento ascenderán a niveles peligrosos, indicó The Met Office. Met Éireann, también vaticinó fuertes lluvias, vientos e inundaciones en los condados del sur.

Las autoridades de las Islas del Canal llamaron a la población a desistir de compras nerviosas, luego que los estantes de las tiendas quedaron vacíos en previsión de la tormenta. En varias zonas de Inglaterra e Irlanda del Norte, los socorristas repartían sacos de arena. * Con información de AP

Registran primeras afectaciones por tormenta tropical “Ciarán” en Irlanda del Norte
Registran primeras afectaciones por tormenta tropical “Ciarán” en Irlanda del Norte 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Registran primeras afectaciones por tormenta tropical “Ciarán” en Irlanda del Norte