Registran más de 35 quejas por maltrato animal a la semana

Registran más de 35 quejas por maltrato animal a la semana
Katya González / El Tiempo Monclova

Sofía Franco indicó que la Policía Ambiental atiende las denuncias y reportes que realizan los vecinos

Saltillo, MÁS. – Sofía Franco Villalobos, directora de Medio Ambiente y Espacios Urbanos de Saltillo, señaló que, aunque ha disminuido el número de reportes de maltrato animal en la ciudad, la problemática persiste, pues al día reciben entre 5 y 7 reportes.

Aunque la Dirección ha impartido cursos y talleres en diversas colonias a fin de concientizar a los saltillenses sobre el trato digno de los animales, Franco Villalobos mencionó que la semana pasada la Policía Ambiental registró entre 35 y 40 casos de perros en situaciones de riesgo.

En dichos talleres, son abordados temas de cuidado animal, como el trato digno y maltrato contra estos seres vivos, al mantenerlos atados en azoteas o en condiciones de higiene inadecuadas.

Sofía Franco indicó que la Policía Ambiental atiende las denuncias y reportes que realizan los vecinos al presentarse con los dueños para explicarle los cuidados que debe tener con su mascota o en todo caso, en caso de ser requerido este es retirado y llevado a uno de los albergues con los que la dirección tiene colaboración.

En 2021, en un periodo de ocho meses, la dirección de ecología en Saltillo detectó más de 800 casos de maltrato animal, de los cuales el 85 % eran de perros en situación de riesgo.

En tanto, el artículo 293 del Código Penal del Estado que aborda los delitos en contra de la vida, integridad y dignidad de los animales señala que la violación a dicho reglamento es sancionada con una pena de seis a cuatro años en la cárcel y una multa de entre 6 y 32 mil pesos.

Así mismo, señala que, si la crueldad contra un animal pone su vida en peligro, la sanción podría aumentar en 50%.

Registran más de 35 quejas por maltrato animal a la semana
Registran más de 35 quejas por maltrato animal a la semana 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Registran más de 35 quejas por maltrato animal a la semana