Registran cuatro accidentes por pirotecnia en Villa de Ahome, Sinaloa

Registran cuatro accidentes por pirotecnia en Villa de Ahome, Sinaloa
El Universal / El tiempo Monclova

En la sindicatura de Villa de Ahome, prendiendo cuetes y unos artefactos elaborados con pólvora, denominados “tumba casas”. 

Un cuarto accidente por detonaciones como juego de artefactos de pirotecnia se registró, en la sindicatura de Villa de Ahome, en el municipio del mismo nombre, en donde una menor de nombre Rosario Karime “N”, de 12 años de edad sufrió quemaduras de segundo grado en su mano derecha por lo que fue hospitalizada.

Según el reporte que se dio, la menor jugaba fuera de su casa, en presencia de sus padres, en la comunidad de la Florida, en la sindicatura de Villa de Ahome, prendiendo cuetes y unos artefactos elaborados con pólvora, denominados “tumba casas”.

Rosario Karime “N”, presuntamente no se percató que uno de estos artefactos de pirotecnia tenía la mecha muy corta, por lo que al encenderlo no alcanzó a lanzarlo y le explotó en la mano, por lo que sus padres al percatarse del accidente solicitaron la ayuda de los Servicios de Urgencias Médicas municipales de Ahome.

La adolescente fue ingresada a un hospital de la ciudad de los Mochis, con quemaduras de segundo grado en su mano derecha, por lo que permanece internada para su atención y evolución de las lesiones.

Elementos de Protección Civil municipal y elementos de la policía ubicaron la tienda de abarrotes, donde vendieron en forma clandestina la pirotecnia a la menor de edad, por lo que procedieron a clausurarla y notificar a las autoridades estatales sobre dichas ventas ilegales.

Con este hecho suman cuatro los accidentes con pirotecnia, en uno de ellos, un adulto mayor, vecino de una de las colonias populares de Culiacán, sufrió la amputación de su mano derecha, al estallare uno de estos artefactos elaborados con excesiva pólvora.

Durante el festejo de Nochebuena, se reportó, el señor Apolinar “N”, de 42 años de edad tuvo que ser trasladado de emergencia al Instituto Mexicano del Seguro Social al explotarle en la mano derecha un artefacto de pirotecnia, mientras se divertía con familiares y amigos, en la sindicatura de Aguaruto.

Las autoridades medicas reportaron el ingreso al Hospital Regional número uno del Seguro Social del señor Apolinar, el cual presentó una grave herida en la mano derecha, a causa de la explosión de un artefacto de pirotecnia.

Durante los festejos de Nochebuena, un hombre de 36 años de edad, cuya identidad no se dio a conocer, sufrió una leve lesión en una de sus manos al estallarte un artefacto elaborado con pólvora que adquirió en un puesto ambulante.

En la sindicatura de Costa Rica, en Culiacán, Humberto “N”, de 46 años de edad resultó con quemaduras en su mano derecha, al detonarle un potente artefacto de pirotecnia, por lo que este tuvo que recibir atención médica, sin que su extremidades se viera en riesgo.

 

Registran cuatro accidentes por pirotecnia en Villa de Ahome, Sinaloa
Registran cuatro accidentes por pirotecnia en Villa de Ahome, Sinaloa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Registran cuatro accidentes por pirotecnia en Villa de Ahome, Sinaloa