Registran coaliciones el viernes en Saltillo

Registran coaliciones el viernes en Saltillo
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

Movimiento Ciudadano presentará candidaturas propias para la gubernatura y para diputaciones.    

Saltillo, Coah. – Este viernes, la mayoría de los partidos políticos presentarán ante el Instituto Electoral de Coahuia el acuerdo de coalición para ir juntos en el proceso electoral local; se trata de la alianza entre PRI, PAN y PRD, por un lado y, por el otro, la UDC y el PVEM, así como MORENA y el PT.

Siete, de los ocho partidos que participarán en la contienda, han manifestado que sólo restan detalles para la confirmación de sus coaliciones, que únicamente será para el cargo de gubernatura, mientras que en lo que se refiere a las 16 diputaciones de mayoría relativa y las 9 de representación proporcional cada fuerza política irá por su cuenta en el proceso.

Movimiento Ciudadano comunicó el miércoles por la noche su decisión de ir solo en el proceso, su dirigente estatal, Alfonso Danao de la Peña, destacó que la coalición con UDC no se llevó a cabo por cuestiones de tiempo y legales, no obstante, agradeció a la UDC su disposición para construir un mejor Coahuila, trascendió que la tarde de este jueves MC entregó su plataforma electoral al órgano electoral local.

Por su parte, la Unidad Democrática de Coahuila y el Partido Verde Ecologista de México todavía el jueves por la mañana “afinaban detalles” de su alianza.

En redes sociales circula que José Refugio Sandoval Rodríguez, del Verde Ecologista, al lado de Lenin Pérez, presidente de la UDC, aseguraron que iba “avanzado y firme la construcción de la alianza con nuestros amigos de Unidad Democrática de Coahuila, definiendo los últimos detalles del gran proyecto que trabajaremos juntos”.

63c09d703753d.jpg

Por lo que se refiere a los partidos Movimiento de Regeneración Nacional y el Partido del Trabajo desde hace tiempo confirmaron que irán en alianza.

No obstante, el representante de Morena ante el IEC no dio a conocer su postura, la representante del PT, Elisa Balderas, corroboró que esperaban la indicación del Comité Ejecutivo Nacional, “pero hasta ahorita vamos en alianza con Morena para la candidatura a la gubernatura ya estaría por definirse si es parcial, pues está por definirse el que cada partido presente a sus candidatos propios a diputaciones”.

Por su parte, los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática, según fuentes allegadas, ya tienen conformada su coalición parcial para la gubernatura, pues en cuanto a las diputaciones cada partido irá con candidatos propios, sólo esperaban el registro oficial de Manolo Jiménez en el tricolor este jueves por la tarde para dar a conocer dicha alianza ante el IEC.

Y mientras que el denominado “precandidato único” Armando Guadiana Tijerina de Morena convocó este sábado al inicio de su precampaña, el otro “precandidato único” del PRI, Manolo Jiménez Salinas se registró para la precandidatura esta tarde en su partido con sede en Saltillo.

Y, en un acto multitudinario ante simpatizantes del tricolor de todo el estado el exalcalde, exdiputado y exsecretario de Inclusión destacó en su mensaje aprovechó para refrendar que tomó la decisión de buscar la candidatura a la gubernatura de Coahuila por el que seguirá trabajando para que se consolide y sea referente nacional.

Aseguró que tenía la experiencia para gobernar haciendo equipo con la ciudadanía, el aspirante a precandidato destacó que se buscará conformar un frente invencible porque la causa que los une es el estado de Coahuila.

Registran coaliciones el viernes en Saltillo
Registran coaliciones el viernes en Saltillo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Registran coaliciones el viernes en Saltillo