Registra Monclova la inflación más baja

Registra Monclova la inflación más baja
Katya González / El Tiempo Monclova

Estas variaciones de precios repercuten de manera directa en el poder adquisitivo y en el bienestar de los consumidores.

Saltillo, MÁS. – Monclova y Ciudad Acuña, figuran en el top de las 10 ciudades con menor inflación de México, según refirió el INEGI en el último reporte del índice nacional de precios al consumidor, referente a la primera quincena de agosto.

Con una variación porcentual quincenal de 0.06%, Monclova ocupó el tercer lugar de la lista de municipios que a nivel nacional registraron menor inflación, mientras que Ciudad Acuña se colocó en el noveno con 0.18%.

El índice Nacional de Precios al consumidor es un indicador económico que mide la variación promedio de los precios de una canasta de bienes y servicios representativa del consumo de los hogares del país a lo largo del tiempo.

Estas variaciones de precios repercuten de manera directa en el poder adquisitivo y en el bienestar de los consumidores. La tasa de crecimiento de este índice, de un periodo a otro, permite medir la inflación.

A nivel nacional, los productos que presentaron mayor disminución de precios fueron la papa, el chayote y el transporte aéreo. Mientras que los que más incrementaron su costo son el jitomate, el gas doméstico LP y la cebolla.

En la primera quincena de agosto, el Índice Nacional de Precios al Consumidor presentó un incremento de 0.32 % respecto a la quincena anterior. Con ello, la inflación general anual se ubicó en 4.67 por ciento.

De esta manera, la inflación estaría aún por debajo del objetivo de Banco de México, luego de que el año pasado alcanzara niveles de hasta el 8%, los cuales no habían sido registrados en al menos 20 años.

En tanto, el índice de precios subyacente aumentó 0.19 % a la tasa quincenal, y anual 6.21 por ciento. El índice de precios no subyacente tuvo un alza de 0.72% quincenal y de 0.13 %, a tasa anual.

64e8179fe356f.jpg

Registra Monclova la inflación más baja
Registra Monclova la inflación más baja 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Registra Monclova la inflación más baja