Registra el 'Popo' nuevas explosiones la noche del viernes

Registra el 'Popo' nuevas explosiones la noche del viernes
El Universal / El Tiempo Monclova

De acuerdo con imágenes del centro de monitoreo Tlamacas se puede observar la expulsión de material incandescente así como algunas fumarolas. 

La noche de este viernes 26 de mayo se registró un aumento en la actividad del Popocatépetl.

De acuerdo con imágenes del centro de monitoreo Tlamacas se puede observar la expulsión de material incandescente así como algunas fumarolas.

Hasta el momento el semáforo de alerta volcánica permanece en amarillo fase tres, desde la mañana de este viernes 26 de mayo.

De acuerdo con los reportes del Centro Nacional para la Prevención de Desastres (CENAPRED), desde el pasado martes, la actividad del volcán había mostrado una disminución, pues no se ha registrado caída de ceniza en Morelos, El Estado de México, Tlaxcala y la Ciudad de México.

Sin embargo hasta el reporte de este viernes, CENAPRED exhortó de manera enfática a no acercarse al volcán pues aún hay peligro que implica la caída de fragmentos incandescentes.

Por su parte Protección Civil de Puebla compartió cual sería la posible dispersión de la ceniza de "Don Goyo" en caso de emisiones durante las próximas 12 horas, llegando hasta el Valle de Atlixco y Matamoros, Mixteca, Morelos y EdoMéx.

¿Retomaran clases presenciales en Puebla tras la actividad de "Don Goyo"?

En días pasados, Puebla activó un plan para que los alumnos tomaran clases a distancia por la constante caída de ceniza.

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Cespedes, compartió un comunicado este viernes, donde informó que el próximo lunes 29 de mayo se reanudarían las clases presenciales en 40 municipios de la entidad, tras la disminución de la actividad del volcán Popocatépetl.

Sin embargo luego de la reciente actividad del "Popo", esto podría verse afectado, aunque hasta el momento el Gobierno de Puebla no se ha pronunciado al respecto.

Registra el 'Popo' nuevas explosiones la noche del viernes
Registra el 'Popo' nuevas explosiones la noche del viernes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Registra el 'Popo' nuevas explosiones la noche del viernes