Región Norte sigue con blindajes en accesos a la entidad

Región Norte sigue con blindajes en accesos a la entidad
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

El Fiscal General del Estado y la Secretaria de Seguridad estuvieron evaluando el trabajo de agentes.

Las estrategias de seguridad que se han estado implementando por parte del gobierno del Estado, han dado buenos resultados, principalmente en lugares que son conocidos como mayor probabilidad de índices delictivos, tal caso de la carretera ribereña, las principales brechas y caminos de terracería que en ocasiones son utilizados por miembros del crimen organizado, que buscan llegar a esta entidad.

Ante ello fue que el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara estuvo de visita en la ciudad de Piedras Negras, con la finalidad de supervisar las operaciones de prevención que se han estado registrando en el estado y también en las colindancias con los estados de Nuevo León y Tamaulipas.

Proceso. El mandatario de la fiscalía general del Estado, sostuvo una reunión con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Sonia Villarreal Pérez, junto a los agentes, donde se tocaron temas para reforzar las estrategias, ya que como recordaremos hace tres semanas se tuvo un intento de inclusión del crimen organizado al estado de Coahuila, pero que fueron ahuyentados por los oficiales.

Entidad. El señor fiscal también confirmó que esta supervisión se va a expandir hacia la región carbonífera, la región centro, sureste y en la laguna, abarcando todo el estado de Coahuila, para qué la prevención y la vigilancia continúa imperando en la entidad. Finalizó comentando que dentro de las supervisiones y recorridos que se realizaron en las zonas de máxima prevención, no se registró alguna incidencia.
Algo que sin duda alguna ha terminado por llamarla atención, es que según la última Encuesta Nacional de Seguridad Urbana, que se expidió en el primer trimestre del año, la ciudadanía de Coahuila se siente segura, y ocupó el primer lugar con menor percepción de inseguridad superando a Estados como Yucatán o Nayarit. Según la encuesta Massive Caller, solo el 18.2 por ciento de la población en Coahuila ha pasado por una situación de inseguridad, el resto de la ciudadanía percibe que las estrategias de seguridad implementadas por el Gobierno Estatal han sido efectivas.

Impacto. Asimismo, Coahuila es la única entidad que rebasó los 80 puntos porcentuales de aprobación en las estrategias de seguridad, mientras que en Nayarit y Yucatán más del 20 por ciento de la población aún se siente insegura en su Estado. De acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado, en Coahuila la incidencia delictiva está a la baja, las cifras de delitos de alto impacto como el robo, homicidio y secuestro disminuyeron más del 50 % a comparación de años anteriores. 

Grupos. Entre los Estados donde más del 60 % de la población se siente insegura destaca San Luis Potosí, dónde en semanas recientes se han registrado asaltos y homicidios sobre la carretera, además se han ubicado campos de concentración de personas migrantes secuestradas por integrantes de grupos criminales, donde se busca también erradicar por completo situaciones delictivas y prevenirlas.

Región Norte sigue con blindajes en accesos a la entidad
Región Norte sigue con blindajes en accesos a la entidad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Región Norte sigue con blindajes en accesos a la entidad