Región Norte accede a la mejor vacuna contra el COVID-19

Región Norte accede a la mejor vacuna contra el COVID-19
Agencias / El Tiempo de Piedras Negras

Un contingente de 720 personas llegó al Puente Internacional número II a bordo de 18 autobuses de pasajeros, partiendo desde la Plaza de las Culturas.

El día de ayer martes 24 de octubre, dio comienzo el programa de vacunación transfronteriza en Piedras Negras, que involucró el traslado de 720 personas en autobuses hacia el lado norteamericano del Puente Internacional número II, donde recibieron gratuitamente la vacuna Pfizer bivalente como parte de un esfuerzo por inmunizar a la población contra el Covid-19.

En este mismo contexto, la Secretaría de Salud de Coahuila ha puesto a disposición de la ciudadanía en general la aplicación de la vacuna Pfizer contra el Covid-19 en la frontera, y para acceder a ella, se requiere solicitar un lugar ante la Jurisdicción Sanitaria y agendar una fecha específica.

Eficacia. El Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, enfatizó la ambiciosa meta de administrar 2,000 vacunas diarias con este biológico, que está certificado a nivel internacional por su eficacia. La aplicación de estas vacunas se llevará a cabo en la parte estadounidense de los puentes, y los interesados pueden inscribirse a través de los jefes de jurisdicción. Esto representa un avance importante, considerando la alta eficacia que se atribuye a la vacuna Pfizer.

Campaña. Adicionalmente, el gobierno de Coahuila ha adquirido un lote de 30,000 dosis de la vacuna Pfizer para llevar a cabo una campaña transfronteriza en los puentes de Acuña y Piedras Negras, en un esfuerzo por aumentar la disponibilidad de esta vacuna de alta calidad.
Esta iniciativa se produce en un contexto donde la entidad solo cuenta con la vacuna Abdala, de origen cubano, que ha tenido una aceptación limitada por parte de la ciudadanía. De hecho, hasta la fecha, solo se ha administrado el 36% de las 100,000 dosis de Abdala que llegaron a la entidad, y el resto ha caducado.
Sin embargo, recientemente se recibió un nuevo lote de 450,000 dosis de la vacuna cubana, las cuales tienen un período de vida útil de 18 meses.
 Es importante resaltar que la vacuna Pfizer tiene un costo en Estados Unidos que oscila entre 150 y 170 dólares. No obstante, en esta campaña transfronteriza impulsada por la administración estatal, se administrará de manera gratuita, lo que representa un beneficio significativo para la población. Además, no se requerirá contar con una visa para acceder a la vacuna, lo que facilita aún más su disponibilidad para aquellos que deseen inmunizarse ante esta enfermedad.

Región Norte accede a la mejor vacuna contra el COVID-19
Región Norte accede a la mejor vacuna contra el COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Región Norte accede a la mejor vacuna contra el COVID-19