Región Centro necesita urgente la creación de nuevas parroquias

Región Centro necesita urgente la creación de nuevas parroquias
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

En Monclova se buscará colocar otra iglesia que atienda a la población del Oriente. 

En la Región Centro no sólo hacen falta sacerdotes sino, también la creación de nuevas parroquias que puedan estar al servicio de la comunidad, sobre todo al oriente de la ciudad donde se observa como diariamente crecen más y no existe un templo cercano que los atienda, pues es la San Francisco de Asís la que se hace cargo de ella. 

El Vicario Néstor Martínez, relató que, 3 municipios vecinos; Castaños, Monclova y Frontera necesitan al menos una parroquia más para corresponder al número de feligreses que los visitan y se encomiendan. 

Necesidad. En el caso de Monclova el mayor rezago se encuentra al oriente de la ciudad, pues el vicario resaltó que la parroquia San Francisco de Asís es la que se debe hacer cargo de todo el cordón que abarca desde el bulevar Pape, Estancias de Santa Ana y todo el oriente de la ciudad, pues al no contar con una parroquia cercana es el servicio que se da. 
Recientemente la iglesia mantuvo una junta con el municipio de la ciudad donde se identificó y corroboró que el crecimiento de la población apunta hacía esa zona, es por eso la importancia de una nueva parroquia que pueda deliberarse de la San Francisco y genere más apertura. 
Mientras que en Frontera es prácticamente la misma situación, pues sólo existen 3 iglesias de este tipo, en Castaños solamente existe 1 lo que lo vuelve aún más complicado.  

Espera. El sacerdote aseveró que, ya se mantienen en pláticas para la extensión de Monclova, y será a principios del mes de agosto en cuanto mantengan una reunión con el padre de la San Francisco para entablar algún acuerdo y conseguir el proceso de la creación de una nueva parroquia. 
Además, en Castaños ya se aprobó la implementación de otra que será ubicada en la capilla de San Judas Tadeo, lo único que realizara será dividir la zona, y queda esperar que la diócesis envié párroco, sin embargo, para Frontera por ahora no se cuenta con avances, pero el viario aseguró que trabajarán en ello. 

Región Centro necesita urgente la creación de nuevas parroquias
Región Centro necesita urgente la creación de nuevas parroquias 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Región Centro necesita urgente la creación de nuevas parroquias