Regiduría de Salud, lleva campaña de salud bucal a escuelas

Regiduría de Salud, lleva campaña de salud bucal a escuelas
Redacción / El Tiempo Monclova

El objetivo de este programa es educar a los niños sobre los beneficios de una correcta higiene bucal. 

La regiduría de Salud en coordinación con la Secretaría de Salud, iniciaron la campaña de salud bucal, en distintas escuelas de la ciudad, este programa de higiene bucal comenzó en la escuela Leonor Huerta Guevara, de la colonia del Río.

La regidora de Salud, Irma Leticia Espinoza Zavala, indicó que el objetivo de este programa es educar a los niños, sobre los beneficios de una correcta higiene bucal, y para hacer llegar esta información a los alumnos, se cuenta con la colaboración de especialistas de la Secretaría de Salud, que enseñan a los alumnos, la forma correcta de cepillarse los dientes.

Esta campaña tendrá una duración de por lo menos una semana y media, porque son varios los planteles que se estarán visitando, estas escuelas son: La Adolfo López Mateos, de la colonia Obrera Sur; Evangelina Lozano Mireles, en Colinas de Santiago; CAM Harold R. Pape, de la Nueva Miravalle; José García Rodríguez, de la Amp. Francisco Guerrero; Aquiles Serdán, de Ampliación Hipódromo, y la escuela Rafael Ramírez Castañeda, de la colonia el Mirador.

Como parte de esta campaña, se hace entrega a los alumnos de los materiales necesarios para que se cepillen los dientes, y es la oficina de la regidora, donde se preparan los kit de limpieza bucal, en la que además del cepillo de dientes, se entrega a los alumnos, una pastilla, cuya reacción indica las partes de la dentadura que pudieran tener algún problema.

La funcionaria consideró que esta campaña de salud bucal, es importante porque algunos alumnos no tienen el hábito de lavarse los dientes, y actuar para solucionar ese problema a tiempo, es necesario, antes de que puedan tener alguna complicación, como: caries, mal aliento, sensibilidad dental, dolor, inflamación de las encías, sangrado y pérdida de dientes, alguno de estos problemas le puede ocurrir a quien no tiene la cultura de la higiene bucal.

imagen

Regiduría de Salud, lleva campaña de salud bucal a escuelas
Regiduría de Salud, lleva campaña de salud bucal a escuelas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Regiduría de Salud, lleva campaña de salud bucal a escuelas