Refuerzan acciones en 15 municipios prioritarios que concentran feminicidio

Refuerzan acciones en 15 municipios prioritarios que concentran feminicidio
El Universal / El Tiempo Monclova

Rosa Icela Rodríguez indicó que trabajan en 49 colonias y 15 municipios prioritarios de 12 estados para combatir la violencia hacia las mujeres y niñas en México

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), destacó un reforzamiento a la estrategia contra la violencia hacia las mujeres y niñas en México.

En conferencia de prensa mensual del Grupo interinstitucional de la estrategia nacional de protección para las mujeres, niñas, niños, adolescentes y adultas mayores que viven violencias basadas en el género (GIEV), la titular de la SSPC indicó que trabajan en 49 colonias y 15 municipios prioritarios de 12 estados “porque ahí se concentra el 42.1% de la violencia feminicida”.

Puntualizó que en estos 15 municipios realizan 19 acciones en coordinación con autoridades estatales y locales para atender la violencia contra las mujeres, además que se han conformado y fortalecido 66 redes de Mujeres Constructoras de Paz con mil 621 mujeres.

Los municipios son: Juárez, Culiacán, Monterrey, Tijuana, Iztapalapa, Guadalajara, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Benito Juárez, León, Morelia, Puebla, Chihuahua, Ecatepec y San Luis Potosí.

“De marzo de 2023 a la fecha hemos logrado llegar a 149 mil 638 personas, pueden ser hombres, pueden ser mujeres”, indicó Rodríguez.

Llamó a perseguir este delito y a complementar órdenes de aprehensión de feminicidas.

“Las cifras que reportan las fiscalías de estos estados, indican que de febrero a mayo de 2023, el feminicidio disminuyó 15% en los municipios en los que estamos trabajando, en comparación con el mismo periodo de 2022.

“Sabemos que todavía no es suficiente, pero significa un avance la focalización, la atención en estos 15 municipios”, señaló.

Refuerzan acciones en 15 municipios prioritarios que concentran feminicidio
Refuerzan acciones en 15 municipios prioritarios que concentran feminicidio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Refuerzan acciones en 15 municipios prioritarios que concentran feminicidio