Reforzarán seguridad en secundaria

Reforzarán seguridad en secundaria
Katya González / El Tiempo Monclova

La docente, identificada como Patricia Eugenia, ya se encuentra fuera de peligro y en recuperación en su hogar.

Ante los hechos registrados la tarde de ayer, cuando un alumno de secundaria apuñaló en repetidas ocasiones a su maestra, el secretario de Educación de Coahuila, Francisco Saracho Navarro, señaló que el organismo se encuentra contemplando acciones de reforzamiento a la seguridad en las aulas, como la operación mochila.

La tarde del miércoles, un alumno de la Escuela Secundaria General No. 1 Rubén Humberto Moreira Flores, ubicada en Ramos Arizpe, apuñaló por la espalda a su profesora. Según las imágenes tomadas por la cámara de seguridad del aula, el muchacho huyó luego de cometer la agresión.

Ante los hechos, el secretario de educación del estado, Francisco Saracho, señaló que hasta la mañana de hoy, el agresor se encontraba detenido por la fiscalía del estado y en el transcurso del día la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) tomaría parte en el caso.

Mencionó que se ha mantenido en contacto con la docente, identificada como Patricia Eugenia, quien ya se encuentra fuera de peligro y en recuperación en su hogar.

En tanto, informó que la dependencia permanecerá atenta para atender a los alumnos que presenciaron los hechos, brindándoles acompañamiento psicológico. En cuanto a la profesora, mencionó que se le facilitará la atención legal, psicológica y administrativa que requiera.

Ante lo acontecido, sostuvo que el operativo mochila, procedimiento para la revisión de las mochilas de los alumnos, es una gran herramienta para la prevención de situaciones similares, por lo que consideró que debe ser aplicado en el estado de manera aleatoria y constante, con el previo consentimiento de los padres.

Reforzarán seguridad en secundaria
Reforzarán seguridad en secundaria 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reforzarán seguridad en secundaria