Reforzarán operativos en autopista a Monterrey

Reforzarán operativos en autopista a Monterrey
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

El índice de detención es de casi el cien por ciento en lo que se refiere a bandas externas que llegan a Coahuila a cometer delitos como el robo, destacó el Fiscal General.

Saltillo, MÁS. – Ante los recientes asaltos a viajeros en su tránsito por la carretera Monterrey-Saltillo, principalmente en la jurisdicción de Nuevo León, la Fiscalía General del Estado puso en marcha un refuerzo de sus operativos de coordinación en la guardarraya con el vecino estado sobre la carretera 57, informó el fiscal Gerardo Márquez Guevara.

Al preguntarle sobre los recientes robos a automovilistas y operadores de camiones pesados, perpetrados en la carretera 57 vía Saltillo-Monterrey, el funcionario declaró que se tiene que generar una mayor coordinación entre las policías estatales de ambas entidades.

Ello debido a que finalmente el tema del robo es competencia estatal, pero la carretera es de carácter federal.

En ese sentido, resaltó que la policía estatal, en colaboración con las fuerzas como la Guardia Nacional “tendrán que ponerse de acuerdo para generar algunos operativos, eso lo diseñamos ayer en la mesa de seguridad”.

“Empezaremos este viernes para generar esta vigilancia, pero también ponernos de acuerdo con la competencia que tenga Nuevo León hacia allá”.

“En Coahuila hemos tenido muy pocos incidentes pues son principalmente en la carretera de Nuevo León”.

Dijo no tener idea de cuántos de ellos son de personas coahuilenses afectadas, pues allá es donde se debe interponer la denuncia ya que el delito ocurrió en el vecino estado y en Coahuila se han registrado uno o dos asaltos solamente.

Ante la posibilidad de que a través de este tipo de actividades la delincuencia busque ingresar a territorio coahuilense, el fiscal expresó que tenemos el blindaje de seguridad en la guardarraya.

“Aunque se estén acercando serán objeto de detención en caso de que los sorprendamos cometiendo delitos en el área de Coahuila”.

Reforzarán operativos en autopista a Monterrey
Reforzarán operativos en autopista a Monterrey 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reforzarán operativos en autopista a Monterrey