Reforma laboral afecta a empresas formales

Reforma laboral afecta a empresas formales
Juan Rocha / El Tiempo Monclova

Las empresas van a recurrir a la automatización como sucede en Europa y habrá menos empleo.

Saltillo, Coah. - La carga de las nuevas reformas laborales que se han hecho recientemente están sobre los contribuyentes formales y no sobre la economía informal, cuando más de la mitad de las empresas en México, están en este sector económico, expuso el presidente del consejo de administración de Grupo Industrial Saltillo (GIS).

Juan Carlos López Villarreal expuso que el Gobierno se está recargando solo en la economía formal y con la informal, que es la mitad de la población, no están haciendo nada.

El Gobierno Federal no tiene ninguna acción para incorporar a la economía informal, porque las jornadas cortas y la semana de 40 horas es solo para los formales, mientras los informales están al margen de todo.

“¿Dónde están las leyes? ¿Dónde está la regulación para la economía informal? Para que también se pueda sumar a los beneficios que se están dando”, señaló el consejero de la Coparmex.

Los reportes del INEGI exponen que en México, seis de cada 10 negocios son informales y no hay acciones que la autoridad fiscal aplique para sumarlos a la formalidad, de acuerdo con información del INEGI y el SAT.

Los cambios laborales que se propone y que aún falta su aprobación resta competitividad a las empresas aseguró el presidente del consejo de administración de Grupo Industrial Saltillo.

Reforma laboral afecta a empresas formales
Reforma laboral afecta a empresas formales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reforma laboral afecta a empresas formales