Reducir la jornada laboral afectaría la economía, según Canaco Torreón

Reducir la jornada laboral afectaría la economía, según Canaco Torreón
Redacción/ El Tiempo Monclova

Mariano Serna afirmó que las actuales condiciones económicas del comercio organizado no podrían soportar tal reducción de la jornada laboral.

Torreón, Coahuila - Se ha debatido en Torreón, Coahuila la reforma para reducir la semana laboral de 48 horas a 40 horas, lo que brindaría a los empleados un día libre adicional.

Mariano Serna, presidente de la Cámara de Comercio de Torreón, expresó su desacuerdo con esta propuesta. A pesar de los potenciales beneficios sociales y emocionales que esta reforma podría traer a las familias mexicanas y laguneras, Serna argumentó que las actuales condiciones económicas del comercio organizado no serían capaces de soportar tal reducción de las horas de trabajo.

Según él, para que esta medida sea efectiva sería necesario contar con programas federales que apoyen a los empresarios, como ajustes en las deducciones fiscales o asistencia económica para aumentar la fuerza laboral y compensar el día libre adicional.

Serna señaló que la propuesta de reforma se encuentra actualmente en suspenso en la Cámara de Diputados y es poco probable que sea discutida durante el actual período de sesiones que finalizará el 30 de abril. El debate podrá posponerse hasta la próxima sesión, que comenzará en septiembre.

El presidente de la Cámara de Comercio enfatizó que esta reducción no sólo afectaría al sector empresarial sino a toda la economía. Las ocho horas de trabajo perdidas tendrían que compensarse con aumentos de costes, lo que daría lugar a productos más caros para los consumidores.

Además, mencionó que si bien la economía ha mostrado cierta mejoría, aún falta un largo camino por recorrer para alcanzar la paridad con los países desarrollados.

En resumen, Serna destacó la importancia de competir en igualdad de condiciones y cuestionó cómo afectaría esta medida tanto a empresarios como a consumidores dada la situación económica actual.

Reducir la jornada laboral afectaría la economía, según Canaco Torreón
Reducir la jornada laboral afectaría la economía, según Canaco Torreón 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reducir la jornada laboral afectaría la economía, según Canaco Torreón