Reducir el estrés para mantener la presión arterial a raya, esto debes hacer

Reducir el estrés para mantener la presión arterial a raya, esto debes hacer
AGENCIAS / EL TIEMPO

La presión arterial se define como  la fuerza con la que la sangre impacta en las paredes de los vasos sanguíneos. Cuanto esta presión es demasiado alta (por encima de los 180/120) puede provocar enfermedades cardíacas y derrames cerebrales

De acuerdo a la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard el estrés resultado de llevar una vida ajetreada puede hacer que se desarrollen problemas con la presión arterial.  

Señala que aún cuando la presión arterial sea normal (140/90) a los 55 años de edad, aún se puede desarrollar presión arterial alta con el paso del tiempo. 

"La realidad es que, sin importar su edad, la presión arterial alta aumenta su riesgo de ataque cardíaco, accidente cerebrovascular e incluso demencia. Afortunadamente, hay muchas formas de controlar a este asesino silencioso", indica la Escuela de Medicina de Harvard. 

Para controlar el estrés y evitar el desarrollo de la presión arterial alta, Harvard emite las siguientes recomendaciones: 

  • Duerma lo suficiente.  El sueño inadecuado o de mala calidad puede afectar negativamente su estado de ánimo, estado de alerta mental, nivel de energía y salud física.
  • Aprenda técnicas de relajación.  La meditación, la relajación muscular progresiva, las imágenes guiadas, los ejercicios de respiración profunda y el yoga son técnicas de relajación poderosas que eliminan el estrés.
  • Fortalece tu red social.  Conéctese con otros tomando una clase, uniéndose a una organización o participando en un grupo de apoyo.
  • Perfeccione sus habilidades de gestión del tiempo.  Cuanto más eficientemente pueda hacer malabarismos con las exigencias laborales y familiares, menor será su nivel de estrés.
  • Intente resolver situaciones estresantes si puede.  No dejes que las situaciones estresantes se agraven. Celebre sesiones familiares de resolución de problemas y utilice las habilidades de negociación en el hogar y en el trabajo.
  • Cuídate a ti mismo.  Regálate un masaje. Saboree verdaderamente una experiencia: por ejemplo, coma despacio y concéntrese realmente en el sabor y las sensaciones de cada bocado. Salga a caminar, tome una siesta o escuche su música favorita.
  • Pide ayuda.  No tema pedir ayuda a su cónyuge, amigos y vecinos. Si el estrés y la ansiedad persisten, hable con su médico.

La Asociación Americana del Corazón indica que la única forma de saber si tiene hipertensión o presión arterial alta es revisarla gradualmente. En caso de tener presión arterial alta se debe evitar fumar, alcanzar y mantener  un peso saludable y llevar una dieta saludable baja en grasas saturadas, grasas trans y alta en frutas y vegetales. 

 
Reducir el estrés para mantener la presión arterial a raya, esto debes hacer
Reducir el estrés para mantener la presión arterial a raya, esto debes hacer 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reducir el estrés para mantener la presión arterial a raya, esto debes hacer